CM / LOCAL / Tecate sin casos de abuso laboral infantil

Tecate sin casos de abuso laboral infantil

Desde el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaro el 12 de junio como el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta problemática ya que impide que los niños vivan su inocencia e infancia, pero también para evitar que sean víctimas de abuso.

Sin embargo en Tecate no se reportan casos de explotación infantil en el trabajo, ni empresas o establecimientos que hayan sido sorprendidos empleando a menores de 15 años, así lo expresó el Lic. Enrique Yepiz subprocurador auxiliar de la defensa del trabajo en Tecate.

El funcionario precisó que existen ciertos criterios paras que los jóvenes entre 15 y 17 años puedan trabajar en los periodos vacacionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos, el Subprocurador informó que en Tecate, por mes se reciben alrededor de 9 permisos de este tipo.

Asimismo señaló que las leyes que protegen y regulan el trabajo de los jóvenes en las empresas estipulan que las jornadas no deben exceder las 6 horas diarias, además manifestó que constantemente se llevan a cabo supervisiones en establecimientos para verificar que esto se cumpla.

Checa Esto

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *