Categories: NOTAS CURIOSAS

No creerás que estas enfermedades se pueden tratar con la cannabis

Ha sido científicamente comprobado que esta planta tiene innumerables beneficios para la salud sin tener los efectos secundarios que te provocaría la medicina sintética ya que es una planta natural.

Desde enfermedades comunes hasta unas que en la actualidad ya no lo son tanto, la marihuana puede ayudarte con las molestias de tus padecimientos, ya sean visibles físicamente o no. Solo es cuestión de que consumas el tipo correcto de producto y no dejar que interfieran los prejuicios que el consumo puede tener.


1- Asma

Pensarías que por el humo que se genera al fumar marihuana, aquellas personas que padecen asma deberían rehusarse a consumirla pero es todo lo contrario. Hay estudios que han comprobado que el uso de cannabis auyuda a abrir las vías respiratorias para disminuir la tos y falta de oxígeno.


2- Conmoción cerebral

Las conmociones cerebrales se produce por una aceleración y desaceleración del cráneo como por ejemplo un golpe. Si bien, es cierto que la ‘plantita verde’ no puede evitar que sufras una conmoción, estudios hechos en ratones indican que después de la alteración, la marihuana puede ayudar a que tu cerebro sane. Perfecto para quienes practican un deporte extremo o con mucha violencia física.


3- VIH

Esta sugerencia es más para que los pacientes puedan enfrentar de una manera más suave los agotadores tratamientos. Pero un estudio del 2017 demuestra que el consumo de marihuana con alto nivel de THC evita que los portadores del VIH contraigan SIDA.


4- Hepatitis C

Es una infección viral que se puede transmitir a través de relaciones sexuales, intercambio de agujas, contacto con sangre infectada y de madre a hijo durante el parto. Estudios en el pasado revelaron que la marihuana ayuda a suprimir los efectos del virus Hep C, e incluso puede reparar el daño causado al hígado.


5- Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune que hace que el propio sistema inmune ataque células y tejidos sanos por alguna razón. No se conoce la causa del lupus pero lo que sí se sabe es que ‘la mota‘ puede calmar tu sistema para evitar que los síntomas del lupus se propague.


6- Herpes

Existen dos tipos: el herpes genital que se contagia por relaciones sexuales y el herpes labial que se contagia por el contacto de la zona infectada o por costumbres por ejemplo de prestar el labial a personas ajenas. Aunque no lo creas, la marihuana puede tratar a ambos ya que el CBD es un desinflamatorio al igual que un antiviral.


7- Lepra

Aunque ya no es muy común y actualmente solo se da en zonas muy remotas de Asia y África, uno nunca sabe cuando se puede contagiar. En Estados Unidos hay cientos de casos cada año que se registran en los hospitales. La lepra es causada por una infección bacteriana y el cannabis tiene propiedades antibióticas comprobadas que en realidad pueden matar a esa bacteria.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘No deberías de vestirte así’. Critican a Andrea Legarreta por usar minifalda

La conductora recibió fuertes críticas por usar una diminuta prenda Como ya es costumbre, la conductora Andrea Legarreta compartió en…

7 mins ago

Fentanilo es más letal que la heroína en Estados Unidos

En el 2016 las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron un 54 por ciento El fentanilo ha superado a la…

14 mins ago

Llega a diputados iniciativa de Reforma Educativa de AMLO

El Pleno de la Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa presidencial que cancela la Reforma Educativa y la…

16 mins ago

Lo qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes…

20 mins ago

Muere niña migrante guatemalteca por deshidratación tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Una niña guatemalteca indocumentada murió luego de ser detenida por cruzar con su padre en Nuevo México y quedar bajo…

21 mins ago

Con ritual a la Madre Tierra iniciarán obras del Tren Maya

De acuerdo con el Fonatur el presidente dará a conocer las primeras licitaciones para la obra El próximo domingo, en…

24 mins ago