Categories: LOCAL

Fundación UABC entrega becas a estudiantes

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) realizó la XXI Ceremonia de Entrega de Becas a los alumnos que se beneficiaron con un apoyo económico para realizar intercambio estudiantil internacional, manutención y estancias de verano.

En total se entregaron 59 becas del programa “ALAS, Oportunidades para Volar” que en total suma un importe de 295 mil dólares que se destinarán para estudiar durante un semestre en una institución de educación superior en el extranjero. Recibieron beca siete alumnos del Campus Ensenada, 30 del Campus Mexicali y 22 del Campus Tijuana. Realizarán intercambio por un semestre a países como España, Canadá, Alemania, Francia, Corea del Sur, Bélgica, Rusia, Nueva Zelanda, Austria, Perú, Argentina, entre otros.

Además, se entregaron dos becas “Almater” para manutención con un monto de 5 mil pesos mensuales y siete becas Enlace “UCDS” para realizar estancias de verano en la Universidad de California en San Diego, cada una de mil 700 dólares.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC, destacó el compromiso por el desarrollo educativo realizado la FUABC y los donantes durante años, aportando para que más de mil estudiantes Cimarrones con alto nivel educativo, pero de escasos recursos económicos, vivan la experiencia que el intercambio internacional brinda. “Con los programas de la Fundación se apoya de manera significativa las tareas que tiene que realizar nuestra Universidad para cumplirle a la sociedad”

De igual forma felicitó a los alumnos que recibirán la beca y los exhortó a aprovechar esta oportunidad y poner muy en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios, una de las mejores instituciones de educación superior en el país, América Latina y el mundo. “Estamos convencidos que a través de una sociedad más educada vamos a poder hacer frente de manera exitosa a todos los grandes retos que se nos plantean actualmente en el país”, mencionó.

En representación del licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de FUABC, asistió el contador José Mojica Moreno, Vicepresidente de Desarrollo Institucional quien agradeció a los donantes por comprometerse para que la educación impartida en la UABC sea de calidad. Para lograr lo anterior, se requiere que los estudiantes vivan la experiencia del intercambio académico y que salgan al mundo para que conozcan otra cultura, prácticas pedagógicas y la convivencia con otras personas.

“Con ese conocimiento adquirido deben regresar los jóvenes a nuestro Estado para que lo compartan con sus compañeros y familia, logrando que el contexto cultural, educativo y económico de nuestra región se transforme”, expresó el contador Mojica Moreno.

Habló en representación de los donantes el ingeniero Alexander Mora Tarazón, Director General de la empresa Polímeros Fórmula de Tecate, quien manifestó que es importante apoyar a los programas que impulsan a los estudiantes a realizar intercambio internacional, ya que este representa un beneficio para el desarrollo de su conocimiento y nuevas metodologías de trabajo. “Estamos convencidos que la mejor inversión es la educación”.

Por parte de los alumnos beneficiados habló Antonio Guadalupe González Robledo, de la Licenciatura en Derecho del Campus Tijuana, quien agradeció tanto a la UABC como a la FUABC y principalmente a los donantes por la oportunidad que les brindan para estudiar en una universidad extranjera durante un semestre y enriquecer así su formación profesional.

También conformaron en presídium el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; en representación del contador Vicente Camacho Guillén, Presidente de FUABC Capítulo Tecate, asistió Javier Ibáñez Saldaña y el doctor José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de UABC.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Llama presidente de CONCANACO a un sector productivo unido

El Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos visitó Tecate para dar…

10 mins ago

Inaugura GobBC 5to espacio ‘ACTIBC’

El Instituto del Deporte y la Activación Física inauguró este fin de semana el quinto espacio ActiBC  en el fraccionamiento Santa…

40 mins ago

Reconocen antigüedad de trabajadores del GobBC

18 servidores públicos del gobierno del estado recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor…

46 mins ago

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez,…

2 horas ago

La guerra entre EU y China se está volviendo una Nueva Guerra Fría

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en…

2 horas ago

Habría charla informal de TLCAN en Asamblea de ONU: Trudeau

Los negociadores de Estados Unidos y Canadá que están tratando de lograr un acuerdo por el TLCAN “muy probablemente” mantengan…

2 horas ago