Categories: LOCAL

Capacitarán a médicos veterinarios de la región en congreso internacional

Cientos de médicos veterinarios de la región participarán en el décimo noveno Congreso Internacional del Colegio de Médicos Veterinarios de Baja California, organizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el integrante del comité organizador, Marco Antonio López Miranda, explicó que el evento tendrá lugar entre el miércoles 20 y el viernes 22 de junio, y se realizará en las instalaciones del World Trade Center.

Especificó que tendrán lugar diversas conferencias informativas acerca de brindar atención médica a las mascotas, desde el soporte nutricional, ortopedia, fracturas en gatos, examinación dental, convulsiones en felinos y caninos, entre otros destacados temas.

Se espera que participen alrededor de 400 médicos veterinarios y estudiantes de medicina, que compartirán datos para actualizarse en materia de nuevas técnicas, procedimientos y enfermedades que afectan a las mascotas, buscando el correcto desarrollo y el bienestar de las mismas.

“Tenemos la expectativa de reunir a una cantidad importante de médicos veterinarios y estudiantes, con temas de ortopedia, medicina para felinos, y urgencias en aves, por lo que queremos invitar al gremio a inscribirse y participar en este evento”, expresó.

Por otro lado, López Miranda comentó que el evento tendrá lugar entre las 08:00 y las 20:00 horas de esos días, con actividades permanentes que permitirán la profesionalización en la materia.

Cabe destacar que Colegios de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada conforman el Colegio Estatal, que busca la superación académica del gremio para ofrecer a los pacientes y sus propietarios y servicio especializad de calidad.

Por último, destacó que también tomarán parte 40 laboratorios y distribuidores comerciales, además de que la convocatoria alcanza a posibles participantes de las entidades de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

11 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

16 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

36 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

42 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

46 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago