Categories: INTERNACIONAL

Corea del Norte promete no más armas nucleares

SINGAPUR.- La histórica cumbre del G7 en Singapur ha tenido como protagonistas a los que en otro momento se pudo haber dicho que eran enemigos políticos pero que ahora son aliados, Donald Trump y Kim Jong Un.

Con un apretón de manos y con banderas de ambos países de fondo, ante la prensa internacional Corea del Norte aceptó denuclearizarse, deshacerse de todas sus armas nucleares que podrían usarse ante una guerra.

Sin anunciar fecha para el inicio del proceso, Trump solo se limitó a decir que “muy pronto” y que confía en que Kim quiere hacer lo correcto.

“No discutimos eso, no. No vamos a jugar los juegos de guerra…” fue lo que dijo Trump cuando se le preguntó que si se habló de sacar las tropas estadounidenses del país coreano.

Por su parte, el coreano Kim Jong Un, señaló que la cumbre “traerá un enorme cambio al mundo”.

Trump no se cierra ante una segunda reunión con su homólogo de Corea del Norte en este año en caso de que sea necesario donde espera recibirlo en la Casa Blanca.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Peruanos dan aplastante victoria a su presidente y castigan al Congreso

Los peruanos aprobaron de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente…

5 horas ago

Tormenta invernal paraliza actividades en el sureste de Estados Unidos

Una tormenta invernal que comenzó a azotar el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente…

5 horas ago

Vicente Fox ‘convoca a la resistencia’ ante decisiones de AMLO

El expresidente de México, emanado del PAN, convocó a la resistencia y “a mantenernos informados y con el dedo en…

5 horas ago

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia…

6 horas ago

Por violencia, autoridad electoral suspende elección en Oaxaca

La elección extraordinaria que se llevaba acabo el domingo, en San Dionisio del Mar, se canceló debido a actos violentos,…

7 horas ago

AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla

Aunque está inconforme, el presidente de México dijo que debe acatarse la resolución del Tribunal Electoral, que validó el triunfo…

7 horas ago