Categories: LOCAL

Consejeros de Canaco participarán como observadores electorales este 1 de julio

Con el objetivo de plantear las necesidades que  tiene el sector comercio  a cada uno de los candidatos”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan, impulsa el Programa Cívico y Electoral “2018 el  Futuro de México”.

En esta ocasión estuvo como invitada la candidata diputada federal por el quinto distrito, por la coalición “Por México al Frente”, Lic. Rosalba López Regalado, quien expuso sus propuestas a los consejeros  del organismo.

En dicho foro, el presidente de Canaco expresó que lo que se busca a través de este programa es conocer la plataforma de cada uno de los candidatos y por supuesto que se lleven un planteamiento integral del sector comercio sobre las necesidades  y problemáticas que se tienen, además de darle promoción al voto y acompañamiento al  ciudadano.

El programa tiene como base tres ejes principales: el Dialogo y Encuentro, Promoción del Voto y el de Orientación, para que la ciudadanía conozca qué es lo que les compete a cada candidato y de esa manera coadyuvar para que voten con responsabilidad este 1 de julio.

“En estos próximos días estaremos dándoles información de valor a la ciudadanía, para que sepan cuáles son las facultades y atribuciones que tiene un senador y un diputado federal, pues hoy por hoy no sabemos qué es un senador de lista, qué es un senador de primera minoría o los plurinominales, en fin  todos estos temas son importantes al momento de elegir a los nuevos legisladores”, resaltó.

Por otra parte, Escobedo Carignan comentó que la Cámara se siente con la responsabilidad nacional de contribuir con este ejercicio democrático, por eso estará participando activamente en esta actividad cívica,  ya que contará con 25 observadores electorales que estarán en diferentes casillas para  denunciar cualquier irregularidad.

“Ya estamos a 18 días de que finalicen estas elecciones, por eso invitamos a todos a que salgan a votar este 1 de julio, hay que ejercer nuestro derecho, y elegir el futuro de México, cabe mencionar que para incentivar y motivar a la ciudadanía  los centros y cadenas comerciales  ofrecerán descuentos a todas aquellas personas que tengan su dedo manchado”, aseveró.

Para finalizar, el presidente de Canaco Tijuana afirmó que el país se encuentra en el debate sobre temas que resultan vitales para la prosperidad y el desarrollo de México por lo que invitó a los bajacalifornianos a salir a votaren estas próximas elecciones.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

1 hora ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

2 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

3 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago