Categories: NOTAS CURIOSAS

Trata de omitir estos errores cuando asistas a un evento en los viñedos

La preferencia por el vino va en ascenso y tenemos la fortuna de que una región tan cercana para lo bajacalifornianos como lo es Ensenada, haya sido nombrada la “Capital del vino mexicano” según La Crónica.

En esa tierra de viñedos se organizan varios eventos para los amantes del producto a base de uva. En esta ocasión asistí a la Fiesta de los Viñedos en Flor donde me llamaron la atención varios errores que las personas cometen en este tipo de eventos.

El vino es para todos pero si eres de los que gusta estar cómodo y no quieres parecer un inexperto, te ofrezco esta breve guía dónde te recomendaré soluciones a aquellas equivocaciones que cometemos como novatos para no ejecutarlas en el siguiente evento vinícola que planees acudir.

1- Tomar la copa de la manera equivocada

No tomes la copa de vino del cáliz ya que calentará el líquido y cambiará el sabor. En vez de eso, tómala por el tallo con tres dedos para más estabilidad.

2- Llenar hasta el tope la copa de vino

En una convivencia informal con amigos no nos importaría seguir la etiqueta pero en un evento ante expertos en vino es importante conocer que la copa no se llena. Si compraste una botella y te dispones a consentirte con tu adquisición, solo vierte vino hasta una tercera parte o un poco menos de la mitad de la cáliz.

3- No enjuagar la copa entre cada degustación

Ante la amplia gama de vinícolas que se presentan en estos eventos, te sentirás tentado en probar el mayor número de vinos que puedas pero un error muy común que a veces realizamos es no eliminar los restos del vino anterior antes de que nos sirvan uno nuevo. Basta con verter un poco de agua en la copa, agitarla en movimientos circulares y tirar esa agua en una cubeta para que esté lista para el siguiente tipo de vino.

4- No oler el vino antes de tomarlo

Hasta el vino más caro se ‘pasa’ como le dicen popularmente. Si no se siguen las estrictas normas de cuidado, el vino puede generar un olor que algunos describen como jabón o huevo podrido. El cambio de temperatura abrupta puede ser una de las causas de este fenómeno lo que es muy común que suceda en estos eventos. No tengas miedo en meter un poco tu nariz en la copa y olerlo para decidir si lo tomas o no.

5- Ponerte zapatillas con tacón de aguja

Todos los viñedos están construidos en terrenos con suelo fértil para plantar, por lo que seguramente te encontrarás con tierra o césped así que te recomiendo no usar tacón delgado ya que podrías sufrir un accidente en el que te puedes lastimar. Como alternativa cómoda y perfecta para el verano serían las alpargatas como se muestra en la foto.

Siguiendo estas indicaciones y portando un sombrerito de viñedo, aparentarás ser un total experto en vinos al menos ese día.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

4 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

5 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

5 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

5 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

5 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

5 horas ago