Categories: DEPORTES

Perspectiva de expertos de La Selección Mexicana Rumbo al Mundial

De cara a la participación del Tricolor en Rusia 2018, Roberto Gómez Junco entrevistó a analistas deportivos de deiferentes medios de comunicación para que opinaran del presente y futuro de la Selección Mexicana.
¿Cómo ves a la Selección Mexicana de cara a su participación en Rusia 2018?
LUIS GARCÍA
“Creo que han desarrollado una costra; Guardado podría jugar su cuarto Mundial; Rafa Márquez, si va, el quinto; muchos van a jugar su tercer Mundial. Tienen experiencia, tienen expertise y para ir al momento más espinoso de tu profesión, necesitas expertise y la selección la tiene”.
ANTONIO DE VALDÉS
“Yo sí tengo mis dudas de cómo nos va a ir; además, arrancar contra Alemania, contra Alemania es más complicado. Hace cuatro años nos tocó Brasil y se consiguió ese 0-0; ojalá se pueda tener un partido de mucha inspiración contra Alemania. Depende de lo que pase en este partido para saber qué va a pasar con la Selección Mexicana en el resto del Mundial”.
ENRIQUE BURAK
“Yo creo que en el presupuesto está perder contra Alemania: o sea, si en la Copa Confederaciones, con un equipo prácticamente ‘B’, te ganaron con facilidad y te metieron cuatro goles, creo que puedes perder en contra de ellos. Ojalá no sea como aquel 6-0 contra Argentina, pero creo que se puede empatar contra los suecos y quizá le ganemos a Corea del Sur y con esto puedas avanzar a la segunda ronda. Ahora, en la segunda ronda todo indica que vas contra Brasil”.
JAVIER ALARCÓN
“Yo no tengo la menor duda de que México va a competir; es más, haremos un papel digno, pero yo creo que no se aprovechó el tiempo, no se potenció el talento. Vamos a ver si de pronto sale Alemania en un mal día y México en un buen día. Yo creo que hay un die por ciento de probabilidades de ganarle a Alemania y luego agregaría, otro quince de empatarle. Contra Suecia y Corea son duelos parejos. Tampoco ellos están tan pendientes de nosotros, creo que por ahí la cosa puede venir muy pareja. La fuerza de México ha estado siempre en el bloque, en la cohesión, en el entendimiento”.
CHRISTIAN MARTINOLI
“Tú no te puedes auto engañar; o sea, a mí no me encanta que Guardado diga que van a ser campeones del mundo. ¿Bajo qué parámetro puede sustentar semejante aseveración? ¿Bajo el parámetro de que él quisiera? Eso lo quisieran todos. ¿Pero dónde lo sustentas, en que te echan siempre en los octavos de final, en que te meten siete en una Copa América? ¿Se sustentan en la emoción del mexicano ante la solidaridad absoluta que le tienen al equipo? Porque después del repechaje, cuando empezó a jugar el primer amistoso ante Corea del Norte en San diego, ya México estaba para campeón del mundo”.
FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
“No me acuerdo de ninguno (partido donde el Tri haga albergar esperanzas); al fin de cuentas Osorio no ha ganado un partido importante. Donde damos el brinco o el paso, se ha quedado”.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago