Categories: DEPORTES

Perspectiva de expertos de La Selección Mexicana Rumbo al Mundial

De cara a la participación del Tricolor en Rusia 2018, Roberto Gómez Junco entrevistó a analistas deportivos de deiferentes medios de comunicación para que opinaran del presente y futuro de la Selección Mexicana.
¿Cómo ves a la Selección Mexicana de cara a su participación en Rusia 2018?
LUIS GARCÍA
“Creo que han desarrollado una costra; Guardado podría jugar su cuarto Mundial; Rafa Márquez, si va, el quinto; muchos van a jugar su tercer Mundial. Tienen experiencia, tienen expertise y para ir al momento más espinoso de tu profesión, necesitas expertise y la selección la tiene”.
ANTONIO DE VALDÉS
“Yo sí tengo mis dudas de cómo nos va a ir; además, arrancar contra Alemania, contra Alemania es más complicado. Hace cuatro años nos tocó Brasil y se consiguió ese 0-0; ojalá se pueda tener un partido de mucha inspiración contra Alemania. Depende de lo que pase en este partido para saber qué va a pasar con la Selección Mexicana en el resto del Mundial”.
ENRIQUE BURAK
“Yo creo que en el presupuesto está perder contra Alemania: o sea, si en la Copa Confederaciones, con un equipo prácticamente ‘B’, te ganaron con facilidad y te metieron cuatro goles, creo que puedes perder en contra de ellos. Ojalá no sea como aquel 6-0 contra Argentina, pero creo que se puede empatar contra los suecos y quizá le ganemos a Corea del Sur y con esto puedas avanzar a la segunda ronda. Ahora, en la segunda ronda todo indica que vas contra Brasil”.
JAVIER ALARCÓN
“Yo no tengo la menor duda de que México va a competir; es más, haremos un papel digno, pero yo creo que no se aprovechó el tiempo, no se potenció el talento. Vamos a ver si de pronto sale Alemania en un mal día y México en un buen día. Yo creo que hay un die por ciento de probabilidades de ganarle a Alemania y luego agregaría, otro quince de empatarle. Contra Suecia y Corea son duelos parejos. Tampoco ellos están tan pendientes de nosotros, creo que por ahí la cosa puede venir muy pareja. La fuerza de México ha estado siempre en el bloque, en la cohesión, en el entendimiento”.
CHRISTIAN MARTINOLI
“Tú no te puedes auto engañar; o sea, a mí no me encanta que Guardado diga que van a ser campeones del mundo. ¿Bajo qué parámetro puede sustentar semejante aseveración? ¿Bajo el parámetro de que él quisiera? Eso lo quisieran todos. ¿Pero dónde lo sustentas, en que te echan siempre en los octavos de final, en que te meten siete en una Copa América? ¿Se sustentan en la emoción del mexicano ante la solidaridad absoluta que le tienen al equipo? Porque después del repechaje, cuando empezó a jugar el primer amistoso ante Corea del Norte en San diego, ya México estaba para campeón del mundo”.
FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
“No me acuerdo de ninguno (partido donde el Tri haga albergar esperanzas); al fin de cuentas Osorio no ha ganado un partido importante. Donde damos el brinco o el paso, se ha quedado”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

4 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

4 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

5 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

5 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

6 horas ago