Categories: LOCAL

Azota inseguridad en La Presa: Juanita Pérez

Atención al problema de inseguridad, alumbrado público y servicios básicos forman parte de las demandas que registran los habitantes de la zona de La Presa en Tijuana y que fueron planteadas a Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 73 de campaña sostuvo una reunión con residentes de Villa del Alamo, quienes manifestaron su preocupación por la ola delictiva que azota la zona y en donde las autoridades policíacas carecen de presencia para atender la problemática.

Los vecinos de Villa del Alamo están preocupados y alarmados y no es para menos. Nos comentan que frecuentemente hay personas baleadas y se registran muertes violentas, tanto hombres como mujeres, quienes presuntamente podrían estar ligados en hechos delictivos”.

La candidata tricolor afirmó que es tarea de los tres niveles de gobierno y el Ejército implementar una estrategia sólida que brinde certidumbre a la población, al lamentar que los robos a casa habitación, comercio, robo con violencia y vehículo sean una constante.

Juanita Pérez sostuvo que la seguridad es tarea del gobierno y la sociedad, por lo que propuso instrumentar un frente común para resolver el problema mediante la prevención y el fomento de valores desde la familia, la escuela y el círculo de amigos.

Comentó que la falta de alumbrado fue otro de los puntos planteados entre los asistentes, al considerar preocupante el número de asaltos por las noches y a plena luz del día, mientras que la policía brilla por su ausencia.

Por último, destacó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México ha manifestado su respaldo a Baja California y seguramente desde su gobierno apoyará con recursos y proyectos para hacer frente a las demandas de la población.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago