Categories: INTERNACIONAL

Llega a Singapur Trump cara a la cumbre tan esperada a realizar el día martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Singapur en el Air Force One que tocó tierra en la base aérea de Paya Lebar a las 20:20 horas (12:20 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde asistió este fin de semana a la cumbre del G7.
Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla, al ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y a otras autoridades locales.
Preguntado por cómo se sentía de cara a la cumbre del martes, Trump respondió que “muy bien”, pero no hizo más declaraciones a la prensa y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La para pasar la noche.
De acuerdo con el diario local The Straits Times, el avión del líder norcoreano Kim Jong-un aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 horas, tiempo local.
Horas después de su llegada Kim fue recibido por el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong; el encuentro se produjo en la oficina del funcionario, donde se vio a los dos dirigentes charlando amistosamente.
Singapur recibe a Donald Trump y Kim Jong-un en un ambiente de enorme expectación, en el que no faltan imitadores de los mediáticos políticos ni los negocios que sacan provecho con hamburguesas y tacos conmemorativos.
La próspera ciudad-estado se ha volcado en los preparativos de la histórica cumbre que celebran este martes los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, que han llegado ya a Singapur rodeados de evidentes medidas de seguridad y entre un gran secretismo en el caso de Kim.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

21 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

1 hora ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

2 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

3 horas ago

Estas son las palabras con las que ‘el Chapo’ negociaba compras de droga

Los fiscales de Nueva York revelaron este jueves un audio de Joaquín el Chapo Guzmán negociando un cargamento de cocaína para el…

4 horas ago