CM / INTERNACIONAL / Llega a Singapur Trump cara a la cumbre tan esperada a realizar el día martes

Llega a Singapur Trump cara a la cumbre tan esperada a realizar el día martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Singapur en el Air Force One que tocó tierra en la base aérea de Paya Lebar a las 20:20 horas (12:20 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde asistió este fin de semana a la cumbre del G7.
Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla, al ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y a otras autoridades locales.
Preguntado por cómo se sentía de cara a la cumbre del martes, Trump respondió que “muy bien”, pero no hizo más declaraciones a la prensa y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La para pasar la noche.

De acuerdo con el diario local The Straits Times, el avión del líder norcoreano Kim Jong-un aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 horas, tiempo local.
Horas después de su llegada Kim fue recibido por el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong; el encuentro se produjo en la oficina del funcionario, donde se vio a los dos dirigentes charlando amistosamente.

Singapur recibe a Donald Trump y Kim Jong-un en un ambiente de enorme expectación, en el que no faltan imitadores de los mediáticos políticos ni los negocios que sacan provecho con hamburguesas y tacos conmemorativos.
La próspera ciudad-estado se ha volcado en los preparativos de la histórica cumbre que celebran este martes los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, que han llegado ya a Singapur rodeados de evidentes medidas de seguridad y entre un gran secretismo en el caso de Kim.

Checa Esto

Exterminan al Estado Islámico en Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EU, declaran la victoria sobre el Estado Islámico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *