Categories: INTERNACIONAL

Esmeralda , la bebe de 6 meses que sobrevivió al volcán de fuego

Esmeralda es la bebé de seis meses que dio esperanza a los guatemaltecos tras ser rescatada entre las cenizas del Volcán de Fuego; sus vecinos prácticamente fueron “borrados del mapa.
El Volcán de Fuego dejó desgracia y devastación en Guatemala, todo era cenizas y lodo, tristeza, pero la esperanza surgió, Esmeralda salió victoriosa de la brutal fuerza del volcán.
La bebé de seis meses de edad se hizo noticia cuando fue sacada de entre las cenizas por los equipos de rescate.
La pequeña vivía con su familia en San Miguel de Los Lotes, Escuintla, un lugar de los más dañados por la erupción. Fue cuando personal de la Policía Nacional Civil estaban cerca de su casa que lograron la hazaña, la pequeña fue sacada de entre los escombros, un hecho que fue denominado por algunos como “un milagro”.
Esmeralda trajo paz a muchos, ni siquiera lloró, estaba tranquila y expectante de lo que ocurría, mientras pasaba de brazo en brazo. Acto seguido, la pequeña fue atendida por médicos y se le detectó una infección en vías respiratorias.
Por fortuna, los padres y hermanos de Esmeralda también están vivos.
“Mi vivienda estaba al otro lado de la carretera y estábamos descansando en familia. Ese día estaba en casa con mis hijos y una persona de Conred gritó que saliéramos, pero no nos dio tiempo, fueron como tres minutos y no entendíamos lo que pasaba”, dijo el padre de la pequeña.
“Hemos sobrevivido de milagro, cuando nos avisaron quisimos arreglar unas cosas para salir, pero no dio tiempo de nada y mejor metí a mis nenas en el ropero conmigo para protegernos.”, relató a Prensa Libre Iris, la madre de Esmeralda.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

12 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

12 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

12 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

12 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

12 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

12 horas ago