Categories: INTERNACIONAL

Esmeralda , la bebe de 6 meses que sobrevivió al volcán de fuego

Esmeralda es la bebé de seis meses que dio esperanza a los guatemaltecos tras ser rescatada entre las cenizas del Volcán de Fuego; sus vecinos prácticamente fueron “borrados del mapa.
El Volcán de Fuego dejó desgracia y devastación en Guatemala, todo era cenizas y lodo, tristeza, pero la esperanza surgió, Esmeralda salió victoriosa de la brutal fuerza del volcán.
La bebé de seis meses de edad se hizo noticia cuando fue sacada de entre las cenizas por los equipos de rescate.
La pequeña vivía con su familia en San Miguel de Los Lotes, Escuintla, un lugar de los más dañados por la erupción. Fue cuando personal de la Policía Nacional Civil estaban cerca de su casa que lograron la hazaña, la pequeña fue sacada de entre los escombros, un hecho que fue denominado por algunos como “un milagro”.
Esmeralda trajo paz a muchos, ni siquiera lloró, estaba tranquila y expectante de lo que ocurría, mientras pasaba de brazo en brazo. Acto seguido, la pequeña fue atendida por médicos y se le detectó una infección en vías respiratorias.
Por fortuna, los padres y hermanos de Esmeralda también están vivos.
“Mi vivienda estaba al otro lado de la carretera y estábamos descansando en familia. Ese día estaba en casa con mis hijos y una persona de Conred gritó que saliéramos, pero no nos dio tiempo, fueron como tres minutos y no entendíamos lo que pasaba”, dijo el padre de la pequeña.
“Hemos sobrevivido de milagro, cuando nos avisaron quisimos arreglar unas cosas para salir, pero no dio tiempo de nada y mejor metí a mis nenas en el ropero conmigo para protegernos.”, relató a Prensa Libre Iris, la madre de Esmeralda.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

6 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

7 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

7 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

8 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

8 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

8 horas ago