Categories: LOCAL

“Espacio Diferente” Te Invita a participar como voluntario

· Hay 90 espacios para participar en la edición 2018 del curso de verano

MEXICALI, B.C.- Jueves 7 de junio de 2018.- Como parte de las actividades en favor de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invita a jóvenes de 16 años en adelante a participar como voluntarios en el curso de verano “Espacio Diferente”.

El curso será del 9 al 27 de julio, precisó la Presidenta de DIF Baja California, mismo que se realiza anualmente con el propósito de que los menores con discapacidad, disfruten de talleres y actividades recreativas, apoyados por jóvenes entusiastas que comparten su tiempo de manera desinteresada.

“Son 90 espacios los que tenemos para los jóvenes interesados en brindar su tiempo, apoyando en las tareas recreativas que contempla el curso de verano”, añadió la señora Ruacho de Vega.

Los jóvenes previamente participarán en un taller de capacitación del 2 al 6 de julio, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde les detallarán las actividades que realizarán en el curso.

“Espacio Diferente es una de las actividades más emotivas que puede existir, ya que crean lazos de amistad y solidaridad entre los jóvenes voluntarios y niños con discapacidad; sin duda alguna es una experiencia que perdura para toda la vida”, resaltó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Se espera que el curso de verano “Espacio Diferente”, atienda en esta edición de 2018 a 100 niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, quienes disfrutarán de 8 talleres como baile, música, psicomotricidad, artes plásticas, diseño de modas, lenguaje de señas, audiovisuales y habilidades para el trabajo (Valpar). Además visitarán la pantalla IMAX del museo “Sol del Niño” y disfrutarán de una actividad acuática.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 567-1927 con Marcia Acosta o Guadalupe Ascensión; o bien acudir directamente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali, ubicado en calzada Cuauhtémoc 384 fraccionamiento Las Fuentes, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

1 hora ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

1 hora ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

3 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

3 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

4 horas ago