Categories: LOCAL

En el Día Mundial del Bienestar te invitamos a adquirir hábitos más saludables

•El Pueblo Mágico dijo “SÍ” al Día Mundial del Bienestar 2018 organizado por Rancho La Puerta en alianza con el Gobierno Municipal y Asociaciones Civiles.

•Más de 3mil asistentes se dieron cita para disfrutar las diversas actividades.

Tecate, Baja California a 9 de junio del 2018.-Un amanecer distinto se vivió en el Pueblo Mágico de Tecate, la tercera edición del Día Mundial del Bienestar congregó miles de corazones que se unieron a la loable causa de evitar el uso de plásticos y con esto preservar el medio ambiente, así mismo creando conciencia entre niñas y niños.

En punto de las 8 de la mañana estallaron las alegrías cuando se dio el banderazo de salida a la competencia de 5km semi-cross Trail, realizada por parte del andador del “Río-Parque Tecate”, misma que fue dividida en dos circuitos uno familiar y otro semiprofesional, un hábito que la comunidad tecatense a adoptado, dando pie a generar mejores condiciones de vida y cultivando un mejor futuro para las familias.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable mañana llena de actividades relacionadas al bienestar, al llevar una vida más saludable, tener buena una alimentación y principalmente no utilizar botellas de plástico sumándose a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas por un mundo libre de contaminación por plásticos, por medio de módulos informativos, clínicas médicas, centros de nutrición, psicología, restaurantes, cafeterías, gimnasios al aire libre y cursos de cocina sana.

De igual forma, las familias de la localidad como visitantes regionales e internacionales se deleitaron con la oferta gastronómica de los Food trucks y el intercambio cultural de los productos locales del Semillero, quienes este año se sumaron por primera ocasión a la gran celebración por el bienestar.

En sentido, el Gobierno Municipal, reconoció el compromiso de Rancho La Puerta por mantener saludables las familias tecatenses, con este tipo de eventos incluyentes, ya que el bienestar es el conjunto de hábitos y acciones que se deben tomar cotidianamente para mejorar el estilo de vida de la población.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos de vida saludables

En el Día Mundial Contra el Cáncer de mama, Gobierno Municipal de Tecate exhorta a la prevención y adoptar estilos…

1 hora ago

Se realizó ceremonia de graduación en Inide Universidad

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- “dicen que el mundo es para aquellas y aquellos que se arriesgan a…

1 hora ago

“Quiero estudiar, lo que sea, pero estudiar”; Mario de 12 años viaja solo en la #CaravanaMigrante

El menor fue entrevistado por el medio de Honduras Noti Bomba, durante una de las paradas que realizan los miles…

2 horas ago

La caravana de migrantes rompe la valla fronteriza entre Guatemala y México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla…

2 horas ago

Reportan ingreso a México de los primeros integrantes de la caravana migrante

México.- Entraron a México los primeros integrantes de la caravana migrante, en su ruta hacia Estados Unidos. Se trata de…

2 horas ago

Taxis amarillos ponen a disposición de usuarios la aplicación “Taxi Amigo”

Tecate, Baja California a octubre del 2018.- La innovación, actualización y mejoramiento del transporte público, es un trabajo constante del…

4 horas ago