CM / NACIONAL / Ahora fue Fernando Purón Candidato asesinado en Coahuila

Ahora fue Fernando Purón Candidato asesinado en Coahuila

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, en Coahuila, por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Fernando Purón, fue asesinado la noche de este viernes, luego de haber participado en un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Fue atacado cuando salía de las instalaciones.
Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales.
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un hombre, quien lo estuvo observando durante algunos segundos, se acercó por la espalda cuando Fernando Purón se tomaba una fotografía con una mujer y le disparó en la cabeza. El hombre huyó.

El ataque ocurrió a las 21:57 horas de la noche, cuando Purón se despedía de algunas personas afuera de la facultad.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, condenó este crimen:
“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigo”, apuntó Juárez Cisneros en su mensaje.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó a su “enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Purón Johnston”. “Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia”, escribió en Twitter.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que de inmediato se implementó un operativo policíaco a fin de ubicar y detener al responsable.
En la misma red social, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a través de dos mensajes, lamentó el atentado en contra de Fernando Purón y aseguró que se trabajará en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de él o los responsables para aplicar todo el peso de la ley.

Así mismo, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, expresó su repudió por el asesinato del candidato a diputado federal:
“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a diputado federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, apuntó Meade a través de su Twitter.

Fernando Purón Johnston ocupó el cargo de presidente municipal de Piedras Negras de enero de 2014 a diciembre de 2017.

 

Checa Esto

Memorándum de AMLO vulnera derechos de niños, niñas y adolescentes: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar su decisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *