Categories: NACIONAL

Ahora fue Fernando Purón Candidato asesinado en Coahuila

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, en Coahuila, por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Fernando Purón, fue asesinado la noche de este viernes, luego de haber participado en un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.
Fue atacado cuando salía de las instalaciones.
Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales.
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un hombre, quien lo estuvo observando durante algunos segundos, se acercó por la espalda cuando Fernando Purón se tomaba una fotografía con una mujer y le disparó en la cabeza. El hombre huyó.
El ataque ocurrió a las 21:57 horas de la noche, cuando Purón se despedía de algunas personas afuera de la facultad.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, condenó este crimen:
“Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigo”, apuntó Juárez Cisneros en su mensaje.
La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, manifestó a su “enérgica condena y mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares de Purón Johnston”. “Lamentamos profundamente su muerte y exigimos justicia”, escribió en Twitter.
El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, informó que de inmediato se implementó un operativo policíaco a fin de ubicar y detener al responsable.
En la misma red social, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a través de dos mensajes, lamentó el atentado en contra de Fernando Purón y aseguró que se trabajará en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de él o los responsables para aplicar todo el peso de la ley.
Así mismo, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, expresó su repudió por el asesinato del candidato a diputado federal:
“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a diputado federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, apuntó Meade a través de su Twitter.
Fernando Purón Johnston ocupó el cargo de presidente municipal de Piedras Negras de enero de 2014 a diciembre de 2017.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

12 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

12 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

12 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

12 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

12 horas ago