CM / LOCAL / Sosa Olachea se reúne con directo de cobach de Mexicali para realizar operación mochila

Sosa Olachea se reúne con directo de cobach de Mexicali para realizar operación mochila

MEXICALI, B.C; a viernes 8 de junio de 2018.- Con la finalidad de evitar el consumo y venta de drogas por parte de estudiantes y personal docente en instituciones de educación media, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Director General del Colegio de Bachilleres (Cobach), Javier Santillán Pérez.
 
Para lo anterior, en estos días se iniciará en Mexicali un programa en algunos planteles del Cobach en Mexicali, en los cuales se realizarán “operativos mochila”, consistentes en revisar lo que los alumnos llevan en sus bolsos que deben utilizarse únicamente para portar sus útiles escolares.
 
Ambos funcionarios acordaron que en este programa estarán involucrados, además de Seguridad Pública y Cobach, la Secretaría de Salud del Estado y la comunidad bachiller.
 
Establecieron que se debe partir de que entre algunos jóvenes, existe un problema de drogadicción, motivo por el cual en el Colegio de Bachilleres se busca que no exista, realizando este tipo de acciones preventivas.
 
Los operativos serán sorpresa, toda vez que no se les avisará a los alumnos los momentos en que se llevarán a cabo, para que no se pongan alerta, en una estrategia que se realizará en lo que resta del 2018.
 
En caso de que alguno o algunos jóvenes resultaran positivos en pruebas antidoping, se les canalizarán a las instituciones correspondientes que se dedican a rehabilitar a personas con problemas de adicción a consumo de drogas.
 
Durante este proceso, se estará capacitando a padres de familia, pues es en los hogares es donde inicia la educación de los jóvenes, a quienes se les solicitará que antes de llevar a sus hijos a la escuela, les revisen las mochilas.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que este tipo de acciones están dentro de las estrategias que se llevan a cabo a través de la dirección de prevención de la dependencia su cargo, motivo por el cual estará apoyando mediante personal de la secretaría, llevando a agentes K9.
 
Sosa Olachea estuvo acompañado de la directora del Centro de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien junto con su personal, dará seguimiento a lo establecido durante la reunión.
                                              

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *