Categories: LOCAL

Invertirá Gobierno Municipal 5 millones de pesos en Rio Tecate

Tecate cuenta con 11 kilómetros de rio los cuales buscan ser aprovechados por las instancias de gobierno para detonar el proyecto Rio Parque, a lo largo de los años diversas secciones del margen del rio han sido habilitadas como andadores para convertirlos en espacios públicos.

En ese sentido el Gobierno Municipal señaló que tienen en puerta una inversión de 5 millones de pesos para canalizar el tramo del rio que va de la colonia Ampliación Descanso al Fraccionamiento Emiliano Zapata, esto permitiría generar más espacios públicos para el deporte y el sano esparcimiento, así lo explicó Gabriel Vázquez Murillo, Director del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes manifestó que este proyecto contempla la canalización del margen izquierdo del rio en estos 800 metros para poco a poco dijo, ir rehabilitando la extensión total de este recurso natural.

Expresó que su administración busca rescatar estos espacios pero también invitan a la población a que las utilice de manera adecuada, principalmente la zona del rio pues es común encontrar basura.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“El PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno”: Mayra Flores

Debido a que “el PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno, porque el estado se…

8 mins ago

Rinden homenaje a Oficial Silvestre Estrada Reyes

Contando con la presencia de integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales, familias y amigos, así como elementos de la corporación…

10 mins ago

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

55 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago