Categories: LOCAL

DIF BC prepara a personal de nuevo ingreso al programa Escuela para Padres

Con el propósito contribuir en la mejora del entorno de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, ofreció una capacitación a personal de nuevo ingreso que se incorpora al equipo de multiplicadores del programa Escuela para Padres.

La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, resaltó que uno de los compromisos es fortalecer el programa, debido a que los padres de familia son los principales promotores de valores en sus hijos, encaminándolos a ser buenos ciudadanos.

En este sentido, detalló que dicha capacitación se realizó del 7 al 31 de mayo con más de 21 participantes que formarán parte del equipo de multiplicadores que llevará el Programa Escuela para Padres a los diferentes planteles educativos en Tijuana durante este verano.

Ruacho de Vega recordó que Escuela Para Padres es un programa que busca fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como consolidar la calidad de vida de la comunidad.

Esta capacitación tuvo una duración de 48 horas y 5 instructores quienes expusieron los temas: Semblanza, Autoestima, Heteroestima y Resiliencia, Comunicación, Asertividad y Habilidades Sociales, Familia, Liderazgo y Valores, Violencia y Manejo de Emociones, Elección y Adaptación de Pareja, Paternidad Responsable, Ciclo vital y Etapas de la Vida, entre otros.

Cabe destacar que este programa se imparte en centros escolares como CECYTE, COBACH, CBTIS, CONALEP, escuelas secundarias, centros comunitarios, empresas maquiladoras y Centros de Readaptación Social.

“En DIF Baja California reconocemos el entusiasmo de los padres de familia al participar en este programa; estamos convencidos que será de mucha ayuda en la importante tarea de educar a sus hijos”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago