Categories: LOCAL

DIF BC prepara a personal de nuevo ingreso al programa Escuela para Padres

Con el propósito contribuir en la mejora del entorno de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, ofreció una capacitación a personal de nuevo ingreso que se incorpora al equipo de multiplicadores del programa Escuela para Padres.

La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, resaltó que uno de los compromisos es fortalecer el programa, debido a que los padres de familia son los principales promotores de valores en sus hijos, encaminándolos a ser buenos ciudadanos.

En este sentido, detalló que dicha capacitación se realizó del 7 al 31 de mayo con más de 21 participantes que formarán parte del equipo de multiplicadores que llevará el Programa Escuela para Padres a los diferentes planteles educativos en Tijuana durante este verano.

Ruacho de Vega recordó que Escuela Para Padres es un programa que busca fomentar la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permita reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como consolidar la calidad de vida de la comunidad.

Esta capacitación tuvo una duración de 48 horas y 5 instructores quienes expusieron los temas: Semblanza, Autoestima, Heteroestima y Resiliencia, Comunicación, Asertividad y Habilidades Sociales, Familia, Liderazgo y Valores, Violencia y Manejo de Emociones, Elección y Adaptación de Pareja, Paternidad Responsable, Ciclo vital y Etapas de la Vida, entre otros.

Cabe destacar que este programa se imparte en centros escolares como CECYTE, COBACH, CBTIS, CONALEP, escuelas secundarias, centros comunitarios, empresas maquiladoras y Centros de Readaptación Social.

“En DIF Baja California reconocemos el entusiasmo de los padres de familia al participar en este programa; estamos convencidos que será de mucha ayuda en la importante tarea de educar a sus hijos”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

5 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago