CM / LOCAL / Adriana López Quintero:Llevaremos la salud a las casas del distrito 07

Adriana López Quintero:Llevaremos la salud a las casas del distrito 07

 
TECATE. – “Desde el Congreso de la Unión, traeré los recursos para implementar un programa de visitas médicas domiciliarias, a fin de llevar la salud a las casas del distrito 07”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por la referida demarcación.
 
“Hay personas que no tienen las posibilidades económicas o físicas de ir a una clínica de salud, para una revisión preventiva; o no tienen el tiempo, porque trabajan dos turnos y llegan muy tarde”, recordó.
 
“Pero la salud no espera. Existen padecimientos donde la detección oportuna es clave para que los tratamientos alivien al paciente. Entonces, si las personas no pueden ir a revisarse, es responsabilidad de los gobiernos llevar estas revisiones a sus casas”, señaló.
 
López Quintero dijo que gestionará recursos federales, a fin de establecer a un grupo de médicos itinerantes, que recorran las calles de Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada, visitando a las familias y, en una etapa inicial, aplicar cuestionarios sobre el estado de salud de las personas.
 
“De lo que arrojen estos, se determinará si procede una revisión más precisa, a fin de detectar todo tipo de enfermedades, en particular las crónico degenerativas, como la de diabetes, en aras de tratarlas adecuadamente”, concluyó.

Checa Esto

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *