Categories: LOCAL

Sosa Olachea se reúne con consejo directivo de Canacintra

Con el objetivo de dar a conocer las actividades de la dependencia a su cargo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Mexicali, que preside Eugenio Lagarde Amaya.

En las instalaciones del Centro de Control y de Confianza (C3), el funcionario y los empresarios acordaron hacer exámenes antidoping a los empleados que sean contratados en las organizaciones afiliadas a la cámara empresarial, haciendo hincapié en que muchas de ellas ya los están llevando a cabo, para contratar a personas libres de adicciones.

En el encuentro, en donde estuvieron presente la directora de C3, Brenda Valdez Jaramillo, así como el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en el Estado, Miguel Lepe Bravo, y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez; Sosa Olachea les expuso que los requisitos para ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son muy estrictos.

Para poder laborar en la dependencia, incluidos los policías, deben de pasar una evaluación que incluye situaciones toxicológicas, psicológicas, socioeconómicas, y médicas, así como someterse a la prueba del polígrafo.

De la misma manera, se investigan los entornos familiares a los aspirantes, para tener la certeza de que no están involucrados en situaciones de carácter ilícito.

Por su parte, el delegado de la SRE, Miguel Lepe Bravo, destacó lo dicho por Sosa Olachea, agregando que en diversos países, cuando se le hace un reconocimiento a un policía, a los que realmente les otorgan los reconocimientos son a sus familiares.

Lagarde Amaya se mostró satisfecho por la invitación realizada por el Secretario Sosa, quien los invitó a que próximamente también visiten el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que sean testigos de cómo operan los servidores públicos que reciben llamadas al 9-1-1, con el objetivo de las diversas corporaciones actúen de inmediato.

Por su parte, Brenda Valdez Jaramillo indicó que en C3 laboran un total de 148 personas en la entidad distribuidas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, de las cuales 110 trabajan en la capital de Baja California.

Al finalizar la reunión, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del C3.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Inaugura GobBC 5to espacio ‘ACTIBC’

El Instituto del Deporte y la Activación Física inauguró este fin de semana el quinto espacio ActiBC  en el fraccionamiento Santa…

15 mins ago

Reconocen antigüedad de trabajadores del GobBC

18 servidores públicos del gobierno del estado recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor…

21 mins ago

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez,…

2 horas ago

La guerra entre EU y China se está volviendo una Nueva Guerra Fría

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en…

2 horas ago

Habría charla informal de TLCAN en Asamblea de ONU: Trudeau

Los negociadores de Estados Unidos y Canadá que están tratando de lograr un acuerdo por el TLCAN “muy probablemente” mantengan…

2 horas ago

Difunden fotografías de prendas halladas en fosas de Veracruz

Son 808 fotografías publicadas en el portal del gobierno federal; calzado y ropa de menores las que más prevalecen. A…

2 horas ago