Categories: ESTATAL

Gobierno del estado recomienda tomar suero oral, para prevenir la deshidratacion

TIJUANA, B. C.- Jueves 7 de junio de 2018.- Ante la llegada de la temporada de calor a la región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir la insolación, golpe de calor o deshidratación.
Autoridades de la Institución, informaron que la deshidratación es un estado de desequilibrio hidroelectrolítico debido a la pérdida en exceso de líquidos corporales y sales por haber permanecido en áreas de alta temperatura, húmedas y con poca ventilación.
Asimismo, recordaron que los síntomas de este padecimiento son la sudoración excesiva, palidez en la piel, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareo, náuseas, vómito, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 42 grados y confusión mental.
Ante esto, el personal de ISSSTECALI señaló que se distribuirán gratuitamente, en todas las unidades médicas, sobres de Vida Suero Oral; un medicamento que contiene todos los elementos necesarios para combatir la deshidratación, sobre todo en niñas y niños.
Explicaron que la forma de preparar el Vida Suero Oral (VSO) es fácil, rápida y económica, sólo se tiene que vaciar un litro de agua limpia (purificada o hervida) en una jarra y se le agrega todo el contenido del sobre; cada sobre preparado dura 24 horas, pasado este tiempo debe desecharse.
Asimismo, mencionaron que a los menores de un año se les debe de ofrecer media taza y una taza a los mayores de un año, administrándolo a cucharadas o mediante sorbos pequeños, después de cada evacuación diarreica.
Por último, enfatizaron la importancia de evitar la exposición prolongada al sol y procurar ingerir muchos líquidos, así como frutas y verduras.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago