Categories: ESTATAL

Gobierno del estado recomienda tomar suero oral, para prevenir la deshidratacion

TIJUANA, B. C.- Jueves 7 de junio de 2018.- Ante la llegada de la temporada de calor a la región, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir la insolación, golpe de calor o deshidratación.
Autoridades de la Institución, informaron que la deshidratación es un estado de desequilibrio hidroelectrolítico debido a la pérdida en exceso de líquidos corporales y sales por haber permanecido en áreas de alta temperatura, húmedas y con poca ventilación.
Asimismo, recordaron que los síntomas de este padecimiento son la sudoración excesiva, palidez en la piel, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareo, náuseas, vómito, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 42 grados y confusión mental.
Ante esto, el personal de ISSSTECALI señaló que se distribuirán gratuitamente, en todas las unidades médicas, sobres de Vida Suero Oral; un medicamento que contiene todos los elementos necesarios para combatir la deshidratación, sobre todo en niñas y niños.
Explicaron que la forma de preparar el Vida Suero Oral (VSO) es fácil, rápida y económica, sólo se tiene que vaciar un litro de agua limpia (purificada o hervida) en una jarra y se le agrega todo el contenido del sobre; cada sobre preparado dura 24 horas, pasado este tiempo debe desecharse.
Asimismo, mencionaron que a los menores de un año se les debe de ofrecer media taza y una taza a los mayores de un año, administrándolo a cucharadas o mediante sorbos pequeños, después de cada evacuación diarreica.
Por último, enfatizaron la importancia de evitar la exposición prolongada al sol y procurar ingerir muchos líquidos, así como frutas y verduras.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

50 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

55 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago