Categories: ESTATAL

Adriana López Quintero:Debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda”

MEXICALI. – “Todos merecemos vivir en un lugar digno. En razón de eso, debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
López Quintero afirmó que, “si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el privilegio de representarlos en el Congreso de la Unión, presentaré una modificación, para que el Infonavit pueda otorgar apoyos para mejorar las viviendas, pero no mediante créditos con bancos o con la propia institución, sino a fondo perdido, porque hay miles de familia que, si no tienen dinero para comprar un saco de cemento, menos lo tendrán para liquidar un préstamo. Lo único que hacemos es endeudarlos”.
“Lo que planteo es una serie de apoyos revolventes a fondo perdido. Es decir, si mi casa necesita un piso, un techo de fibrocemento o piso, voy al Infonavit, explico mi situación, van y la revisan, me otorgan el apoyo y, cuando lo haya aplicado, me dan el siguiente”, detalló.
“Pero, además, no se trata de fomentar la auto construcción nada más así como así. Personal del Infonavit asesorará a los interesados, para que sus trabajos tengan la seguridad requerida para ellas, ellos y sus familias. Así, sin socavar la economía de las personas, vamos otorgándoles lugares dignos para vivir, con la unión del esfuerzo familiar y el recurso del gobierno federal”, concluyó.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

3 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

3 horas ago

Promueve ICBC obra de artistas nacionales y extranjeros

Mexicali, Baja California, a 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de…

3 horas ago

Edificio de Justicia de Tecate, 142 millones de pesos parados

Se cumplieron 3 años de la implementación en Tecate del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aquel que llegó para ofrecer…

4 horas ago

Se prepara Casa del Migrante en Tecate ante arribo de #CaravanaMigrante

La Casa del Migrante en Tecate, es la única institución en esta ciudad que le da atención a los migrantes,…

5 horas ago

Ante posible huelga sindical, se reune Alcaldesa con grupos intermedios

La alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió este fin de semana con su gabinete, cámaras y organismos de la sociedad…

6 horas ago