Categories: ESTATAL

Adriana López Quintero:Debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda”

MEXICALI. – “Todos merecemos vivir en un lugar digno. En razón de eso, debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
López Quintero afirmó que, “si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el privilegio de representarlos en el Congreso de la Unión, presentaré una modificación, para que el Infonavit pueda otorgar apoyos para mejorar las viviendas, pero no mediante créditos con bancos o con la propia institución, sino a fondo perdido, porque hay miles de familia que, si no tienen dinero para comprar un saco de cemento, menos lo tendrán para liquidar un préstamo. Lo único que hacemos es endeudarlos”.
“Lo que planteo es una serie de apoyos revolventes a fondo perdido. Es decir, si mi casa necesita un piso, un techo de fibrocemento o piso, voy al Infonavit, explico mi situación, van y la revisan, me otorgan el apoyo y, cuando lo haya aplicado, me dan el siguiente”, detalló.
“Pero, además, no se trata de fomentar la auto construcción nada más así como así. Personal del Infonavit asesorará a los interesados, para que sus trabajos tengan la seguridad requerida para ellas, ellos y sus familias. Así, sin socavar la economía de las personas, vamos otorgándoles lugares dignos para vivir, con la unión del esfuerzo familiar y el recurso del gobierno federal”, concluyó.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago