Categories: LOCAL

Fundación Mission San Quintín y gobierno municipal de Ensenada a favor de la educación

Durante la visita a la Primaria Bilingüe “El Niño Artillero”, el presidente municipal Marco Novelo aseveró que trabajando coordinadamente se pueden lograr mejores condiciones para la niñez.

“Cuando se trabaja en equipo hay progreso y coordinación, lo que se traduce en resultados para beneficio del alumnado”, dijo.

En esta visita, el alcalde recorrió el plantel y conoció el recién inaugurado comedor escolar que realizó la Fundación Mission San Quintín, con la que tiene trabajando más de cuatro años.

Conminó a madres y padres de familia a fomentar en las y los menores actividades deportivas para un mejores desarrollo integral.

Por su parte, Ángel Alfonso García, director de la Primaria Bilingüe El Niño Artillero, manifestó que en dicho plantel educativo se fomenta la enseñanza de las lenguas indígenas de México como patrimonio nacional que son.

Agradeció la visita de Marco Novelo a la institución educativa, aseverando que constata el compromiso que el alcalde tiene con la educación de la niñez ensenadense.

Miriam Arce, estudiante de cuarto grado, agradeció al alcalde Marco Novelo el apoyo de gestión ante la Fundación Mission San Quintín para que su escuela cuente con un comedor escolar.

En nombre de sus compañeros y compañeras se comprometió a que serán mejores estudiantes y dar su mejor esfuerzo para poner en el alto el nombre de Ensenada.

Cabe señalar que en este recorrido, madres y padre de familia solicitaron la intervención del alcalde para la construcción de un techo en el área deportiva del plantel educativo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

7 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

8 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago