CM / ESTATAL / Adriana López Quintero “Haré que el crédito sea fácil para todos”

Adriana López Quintero “Haré que el crédito sea fácil para todos”

MEXICALI. – “El otorgamiento de crédito a trabajadoras y trabajadores no puede ser un lucrativo negocio que beneficie a unos cuantos, mientras carcome la economía de las familias. Como diputada federal, haré una modificación a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, con el fin de que los bancos otorguen préstamos a tasas muy bajas, para la adquisición de bienes y servicios”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
 
“En mis recorridos de campaña, he encontrado una enorme cantidad de personas, particularmente madres jefas de familia, que me expresan una gran preocupación porque se encuentran endeudados con Famsa, Coppel y otras tiendas, o con alguna financiera. Pagan y pagan, pero su deuda nunca se termina”, recordó.
 
“Como se encuentra actualmente, el crédito al consumo en México está hecho para que las personas de la clase trabajadora jamás acaben de pagar sus préstamos”, agregó.
 
“La reforma financiera, en ese sentido, no sirvió para nada. Al menos no entre las personas con ingresos bajos, que siguen a merced de esos créditos leoninos, injustos, con tasas de interés que rebasan el 50%, en algo que ya es un franco agiotaje”, señaló.
 
“Por ello, desde el Congreso de la Unión, yo haré una enmienda, para que las instituciones bancarias y tiendas departamentales limiten las tasas de interés al 10% anual, en la adquisición de muebles y electrodomésticos. Esto significa que, por cada 10 mil pesos que vendan a crédito, solamente puedan cobrar mil por año. Lo anterior aplicaría para las familias con ingreso conjunto de cuatro salarios mínimos o menos”, detalló.
 
“El bienestar no puede ser para unos cuantos. Debemos buscar una sociedad donde el trabajo no sea castigado, por prácticas injustas y leoninas”, concluyó.

Checa Esto

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *