Categories: LOCAL

Gobierno del estado y CEDHBC acuerdan acción en materias relacionado a los derechos humanos y trabajo laboral

TIJUANA, B.C.- Lunes 4 de junio de 2018.- Con el objetivo de reforzar la cultura de respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en la que se planearon proyectos a corto plazo.
En este sentido, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua acudió en días pasados a las instalaciones de la CEDH en Tijuana, para dialogar con la titular de la Institución, Melba Adriana Olvera Rodríguez, a quien manifestó la disposición de trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas que fortalezcan una cultura de derechos humanos.
Dentro de los puntos más destacados de este encuentro fueron los de mantener estrategias coordinadas en todos los sectores productivos de la entidad para supervisar que los derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores sean respetados de acuerdo a lo establecido por la Ley.
Iribe Paniagua explicó que un punto fundamental para el Gobierno del Estado, es el de mantener la paz laboral en la entidad, es por ello la importancia de este tipo de reuniones con organismos como la CEDH.
De igual forma, manifestó lo fundamental que resulta mantener contacto con distintos organismos de la sociedad civil, tanto del sector empresarial como con sindicatos de trabajadores para establecer ejes de unión laboral.
Por su parte, la titular de la CEDHBC señaló que existen varios proyectos a desarrollar en conjunto con la STPS, los cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas a fin de beneficiar a la clase trabajadora.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

8 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

9 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

9 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

9 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

9 horas ago