Categories: LOCAL

Gobierno del estado y CEDHBC acuerdan acción en materias relacionado a los derechos humanos y trabajo laboral

TIJUANA, B.C.- Lunes 4 de junio de 2018.- Con el objetivo de reforzar la cultura de respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en la que se planearon proyectos a corto plazo.
En este sentido, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua acudió en días pasados a las instalaciones de la CEDH en Tijuana, para dialogar con la titular de la Institución, Melba Adriana Olvera Rodríguez, a quien manifestó la disposición de trabajar en conjunto para desarrollar acciones concretas que fortalezcan una cultura de derechos humanos.
Dentro de los puntos más destacados de este encuentro fueron los de mantener estrategias coordinadas en todos los sectores productivos de la entidad para supervisar que los derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores sean respetados de acuerdo a lo establecido por la Ley.
Iribe Paniagua explicó que un punto fundamental para el Gobierno del Estado, es el de mantener la paz laboral en la entidad, es por ello la importancia de este tipo de reuniones con organismos como la CEDH.
De igual forma, manifestó lo fundamental que resulta mantener contacto con distintos organismos de la sociedad civil, tanto del sector empresarial como con sindicatos de trabajadores para establecer ejes de unión laboral.
Por su parte, la titular de la CEDHBC señaló que existen varios proyectos a desarrollar en conjunto con la STPS, los cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas a fin de beneficiar a la clase trabajadora.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago