Categories: NACIONAL

AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, aseguró este martes que si gana las elecciones del 1 de julio ofrecerá su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Obrador declaró esto a periodistas luego de reunirse en privado durante alrededor de dos horas con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que “se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas”.

Ante la prensa, el morenista señaló que uno de los temas de la reunión fue el TLCAN, que México negocia con Estados Unidos y Canadá.

“(Hablamos) de la necesidad de que se apoye la negociación para que no le perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México. Al triunfar nosotros, vamos a apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, (sino que) beneficie a México. Tenemos que unirnos en ese tema”, dijo.

En un encuentro separado con la prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que López Obrador respaldó el modelo de renegociación del acuerdo comercial.

“Él mantiene el respaldo a la estrategia que estamos siguiendo empresarios y gobierno en las negociaciones. Le parece que es un instrumento importante y que él continuaría con la misma, digamos, filosofía en la relación bilateral”, dijo tras participar en la encerrona.

Acerca de la reunión con el CMN, López Obrador señaló que esta se llevó a cabo en un ambiente de respeto y que no se tocaron asuntos como las críticas que él ha dirigido a algunos empresarios, a quienes incluso ha tachado de “traficantes de influencias”.

“Se hizo el compromiso de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México”, dijo el candidato, quien también es postulado por el PT y el PES dentro de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Si ganamos la presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México, para que haya crecimiento en la economía”, afirmó.

El encuentro se da a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que López Obrador se mantiene como puntero en la intención de voto. Algunas encuestas incluso le atribuyen más de 50% de las preferencias.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

2 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

3 horas ago

Promueve ICBC obra de artistas nacionales y extranjeros

Mexicali, Baja California, a 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de…

3 horas ago

Edificio de Justicia de Tecate, 142 millones de pesos parados

Se cumplieron 3 años de la implementación en Tecate del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aquel que llegó para ofrecer…

4 horas ago

Se prepara Casa del Migrante en Tecate ante arribo de #CaravanaMigrante

La Casa del Migrante en Tecate, es la única institución en esta ciudad que le da atención a los migrantes,…

5 horas ago

Ante posible huelga sindical, se reune Alcaldesa con grupos intermedios

La alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió este fin de semana con su gabinete, cámaras y organismos de la sociedad…

6 horas ago