Categories: NACIONAL

AMLO ofrece apoyar al gobierno de Peña en la renegociación del TLCAN

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, aseguró este martes que si gana las elecciones del 1 de julio ofrecerá su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Obrador declaró esto a periodistas luego de reunirse en privado durante alrededor de dos horas con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), un encuentro que consideró productivo y en el que aseguró que “se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas”.

Ante la prensa, el morenista señaló que uno de los temas de la reunión fue el TLCAN, que México negocia con Estados Unidos y Canadá.

“(Hablamos) de la necesidad de que se apoye la negociación para que no le perjudique a México, que no se deje solo al gobierno de México. Al triunfar nosotros, vamos a apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no nos perjudique, (sino que) beneficie a México. Tenemos que unirnos en ese tema”, dijo.

En un encuentro separado con la prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que López Obrador respaldó el modelo de renegociación del acuerdo comercial.

“Él mantiene el respaldo a la estrategia que estamos siguiendo empresarios y gobierno en las negociaciones. Le parece que es un instrumento importante y que él continuaría con la misma, digamos, filosofía en la relación bilateral”, dijo tras participar en la encerrona.

Acerca de la reunión con el CMN, López Obrador señaló que esta se llevó a cabo en un ambiente de respeto y que no se tocaron asuntos como las críticas que él ha dirigido a algunos empresarios, a quienes incluso ha tachado de “traficantes de influencias”.

“Se hizo el compromiso de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México”, dijo el candidato, quien también es postulado por el PT y el PES dentro de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Si ganamos la presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México, para que haya crecimiento en la economía”, afirmó.

El encuentro se da a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que López Obrador se mantiene como puntero en la intención de voto. Algunas encuestas incluso le atribuyen más de 50% de las preferencias.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

6 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

7 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

7 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

7 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

7 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

7 horas ago