Ahora podrás retirar tu Saldo de Subcuenta de Infonavit desde casa

A partir de junio del 2018, los derechohabientes del Infonavit podrán exigir la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda de manera remota y con sólo identificarse con la Firma Electrónica Avanzada, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub.

El funcionario expuso que el nuevo servicio digital permitirá reducir el tráfico presencial, para realizar el trámite en todas las oficinas del organismo. También, anticipó elevará el monto que devuelve el Instituto a diario.

En lo que va del año llevamos cinco mil millones de pesos devueltos, esa es una métrica que seguramente se verá incrementada con esta nueva posibilidad de retirar de forma segura el ahorro de la Subcuenta”, precisó.

El coordinador general de Recaudación Fiscal del organismo, Fernando Diarte Martínez, estimó que en una primera etapa alrededor de 600 mil derechohabientes podrían beneficiarse de la devolución de la Subcuenta de Vivienda.

“La robustez de nuestro sistema permitiría que se pudieran ingresar miles de solicitudes al día”, mencionó.

En promedio diariamente se da curso al trámite de devolución de los ahorros a 800 personas, por un importe conjunto aproximado de 60 millones de pesos.

Este saldo posiblemente habrá de subir conforme se eleve la demanda y el conocimiento de los trabajadores por exigir la devolución de sus ahorros una vez que terminen su vida laboral.

Y es que, expuso, conforme las encuestas realizadas por el Instituto, más de 40 por ciento de las personas que trabajaron desconocen tener un saldo de Subcuenta de Vivienda.

“Este problema se agrava más en los jóvenes que entran a trabajar en la formalidad, que sus patrones los dan de alta en el SAT y obtienen su RFC, con el seguro social e Infonavit, donde el 50 por ciento de los jóvenes desconoce que su patrón hace un esfuerzo por cumplir con las aportaciones de la Subcuenta de Vivienda que puede ser utilizado para cualquier crédito hipotecario”, resaltó.

Penchyna Grub dijo que si bien ahora el trámite digital para solicitar el retiro de ahorros de la Subcuenta de Vivienda es rápido y seguro, al reducir el tiempo de la devolución a solo tres días aproximadamente, para acelerar el proceso el derechohabiente debe cumplir con los requisitos necesarios, donde el primero parte de acceder a registrar la petición en el sitio digital “Mi Cuenta Infonavit”.

Además, los demandantes tienen que contar con la Firma Electrónico Avanzada vigente; una cuenta bancaria para aceptar el depósito; haberse jubilado a partir de enero de 2012; tener una resolución de pensión válida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no tener un crédito vigente con el Infonavit o de proceso operativo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

60 mins ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

2 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

2 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

2 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

2 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

3 horas ago