Categories: ESTATAL

Adriana López Quintero: Haré que las jefas de familia ganen lo suficiente para su familia”

MEXICALI. – “Las jefas de familia deben ser apoyadas, incondicionalmente, por el gobierno, en su lucha por sacar adelante a quienes aman”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.
López Quintero manifestó que, en Baja California, existen 280 mil 311 madres cuyos ingresos están por debajo del gasto promedio de una familia en la entidad, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
“Es por ello que, si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el alto honor de representarles en el Congreso de la Unión, presentaré una iniciativa para crear la Ley de Apoyo a las Madres Jefas de Familia”, indicó.
Explicó que dicha norma planteará que el gobierno federal otorgue apoyos a las jefas de familia, hasta que igualen el nivel de gasto promedio que marque el Inegi en su entidad.
“Por ejemplo, en Baja California, el gasto promedio de una familia ronda los 12 mil pesos, según Inegi. Entonces, si una jefa de familia gana 7 mil, el gobierno debe otorgarle apoyos hasta que complete los 12 mil”, detalló.
“Nos está haciendo mucho daño, como sociedad, que una jefa de familia trabaje dos turnos seguidos, a diario, porque descuida a sus hijas e hijos, y ahí es donde se mete la delincuencia a reclutarlos”, afirmó.
“Y no se trata nada más de ser asistencialistas. En esa ley, también plantearé un mecanismo para que el gobierno federal ayude a las jefas de familia a elevar su ingreso. Tal vez, puede ganar los 12 mil por si misma, pero no tiene dinero para arrancar un proyecto productivo, o necesita asesoría o capacitación para conseguir un mejor empleo. También eso vamos a trabajarlo”, concluyó.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Revelan detalles de la supuesta violación de la que acusan a Chris Brown

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el cantante Chris Brown había sidodetenido en la ciudad de París…

7 horas ago

Alista AMLO decreto para abrir archivos secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista la firma de un decreto para abrir los documentos secretos que son parte…

7 horas ago

Pelosi niega acceso a Trump a cámara para Estado de la Unión

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el miércoles que no autorizará que se realice el discurso…

8 horas ago

Impulsan al sector agroalimentario de Tecate

Con el propósito de impulsar el campo de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega…

8 horas ago

Asesoran a trabajadores sobre el aumento del salario mínimo

Asesorías a los trabajadores sobre el incremento del salario mínimo y lo que esto representa, son las asesorías que brinda…

8 horas ago

Maruan Soto Antaki llama a la ciudadanía a tomar decisiones con responsabilidad

Para que se puedan dar cambios trascendentes en México, es vital que la sociedad se involucre en los asuntos públicos…

8 horas ago