Categories: LOCAL

1,734mil aspirantes en Tecate se preparan para la etapa de evaluación diagnostica

En Baja California más de 50 mil jóvenes aspirantes registraron su alternativa de ingreso a un plantel público de educación media superior para el ciclo 2018-2019 mediante una plataforma digital.

Actualmente en Tecate 1,734 mil aspirantes se preparan para la Etapa de Evaluación Diagnostica, como parte del proceso para ingresar a la Educación Media Superior en el municipio, así lo informó Mario Alberto Benítez Reyes delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate.

Informó que debido a la creciente demanda del municipio derivada de migraciones internas y rezago por parte de algunos jóvenes, pudiese ser que para agosto algunos planteles aumenten el número de sus matrículas.

Asimismo expresó que será a partir del día 4 de julio que se harán públicos los resultados de las evaluaciones, agregó que es crucial que los padres de familia se aseguren de que sus hijos no deban ninguna materia, ya que los puede dejar fuera del sistema.

Por último Benítez Reyes explicó que el Sistema Educativo Estatal generara un listado único por tercer año consecutivo mediante el cual se designaran espacios que queden libres en los diferentes subsistemas.

Ruben Amavisca

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago