Categories: LOCAL

Buscan alternativas de seguridad para escuelas locales, durante periodo vacacional

TECATE B.C., a 4 de junio de 2018.- Ante la proximidad del periodo vacacional en las escuelas, se plantearán estrategias para que no sean vandalizadas.
Lo anterior se acordó durante la reunión catorcenal que sostiene el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con la presidenta municipal Nereida Fuentes González, y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Marquez.
En este sentido, se acordó sostener reuniones con autoridades educativas locales, para prevenir el vandalismo que ocurre cuando las aulas se encuentran vacías por falta de clases.
Con el anterior acuerdo, se buscará que ninguna de las casi 140 escuelas establecidas en el municipio, sufran daños como quiebra de ventanas e incluso robos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado expuso la importancia de que la estrategia sea coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y ciudadanos.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Marquez, estuvo de acuerdo en la propuesta, motivo por el cual en días próximos se estarán realizando reuniones para definir claramente las estrategias y repartición de tareas.
Por otra parte, en la reunión se acordó la elaboración de spots para difundir el buen uso del número 9-1-1 para reportar emergencias, y del número 089 para realizar denuncias anónimas.
Lo anterior, en virtud de que en la actualidad, únicamente el 30 por ciento de las llamadas de emergencia son efectivas, y el restante son llamadas falsas de broma o incompletas.
El compromiso establecido es hacer conciencia con la ciudadanía para que hagan llamadas serias al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y se puedan atender las llamadas de inmediato.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

9 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

10 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

10 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

10 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

10 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

10 horas ago