AMLO gana dos a uno a Anaya; Meade se queda con 22% de preferencias

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, registra una preferencia del 50 % del electorado manteniendo el primer lugar en la encuesta realizada por El Financiero. En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 24 %, en tercer lugar el priista José Antonio Meade con 22 % y en cuarto el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 4 %.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el tabasqueño ha ampliado su venta con relación al mes anterior, cuando la intención de voto a su favor se encontraba en 46 %. En tanto que su más cercano rival, Ricardo Anaya, bajó de 26 a 24 %. José Antonio Meade es quien no registra movimiento, manteniéndose en 22 %.

Además, los resultados revelaron que el 28 % de los mil 201 encuestados declararon que aun no tienen definido su voto.

Respecto a la convicción del voto, el 56 % de los simpatizantes del representante de Morena, se dicen convencidos de votar por su candidato, es decir, más de la mitad aseguran que no cambiarán su opinión. De los seguidores de Anaya, el 39 % están convencidos de votar por el panista, mientras que el 38 % opina lo mismo de Meade.

La intención de voto para las diputaciones federales también favorece a Morena. El 44 % de los encuestados votarían por los candidatos a diputados del partido de AMLO; el 21 % por quienes representan al PAN; el 19 % confiarían en los candidatos tricolores, y solo el 6 % votaría por los perredistas.

Con relación a las fortalezas de los candidatos por temáticas; el 27 % de los entrevistados consideran que AMLO destaca entre sus rivales por el tema de corrupción, el 19 % lo ve más fuerte en economía y otro 19 % cree que destaca el tema de la pobreza.

En tanto que el 22% de los encuestados considera que Ricardo Anaya prioriza el tema de la inseguridad; el 19 % lo ve fuerte en economía, y el 13 % en el tema de la pobreza.

Consideran que el José Antonio Meade, ha dado más importancia a los temas de inseguridad (19 %) y economía (19 %) así como el tema de corrupción (16 %).

Finalmente en el tema de las cualidades de los candidatos, el 30 % de los encuestados contestaron que confían más en el fundador de Morena por su liderazgo; el 24 % por su honestidad, y el 20 % por su preparación. Sobre Ricardo Anaya, el 34 % confían en su preparación; el 20 % en su liderazgo y solo el 9 % en su honestidad. Situación similar ocurre con José Antonio Meade, pues el 33 % cree en su preparación; el 16 % en su liderazgo, y el 12 % en su honestidad.

El pasado miércoles AMLO apareció en primer lugar en la encuesta realizada por grupo Reforma con un 52 % de las preferencias. Un día después Parametría lo colocó en la misma posición con un 54 %.

Con información de El Financiero.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Van 37 denuncias por los desvíos en Seguro Popular

La Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 37 denuncias por el presunto desvío de recursos destinados al Seguro…

12 horas ago

La Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito trabajará permanentemente para atenderlos

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Mesa de Atención a Migrantes en Tránsito…

12 horas ago

‘Canelo’ quiere revancha ante Mayweather

A Saúl Canelo Álvarez le gustaría una revancha contra Floyd Mayweather Jr. para “sacarse la espina”, pues considera que ahora es un pugilista más maduro y…

12 horas ago

Piden juicio político contra el presidente de la Corte

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación civil México Justo, presentó en la Cámara de Diputados una denuncia de…

12 horas ago

SECTURE presentó los resultados de la promoción de Baja California como destino turístico durante septiembre

Derivado de las acciones de relaciones públicas para promocionar los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por el Gobierno del Estado,…

12 horas ago

Convocatoria 11° Bienal Fotográfica de Baja California

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los autores bajacalifornianos, así como nacionales…

12 horas ago