Categories: LOCAL

Alianza Civil organiza primer pre-congreso “Asociaciones Civiles en Evolución”

Con el objetivo de capacitar a las asociaciones civiles para fomentar su desarrollo más allá de la filantropía, así como fortalecer su financiamiento para no solo depender del apoyo gubernamental, Alianza Civil A.C. organiza el primer pre-congreso “Asociaciones Civiles en Evolución (ACEE).

El evento surge, entre otras cosas, por el hecho de que el recurso público para las organizaciones de la sociedad civil ha sido poco suficiente por la creciente necesidad que enfrentan dichos grupos altruistas que apoyan a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Por esa razón, el evento planea re direccionar en temas como la auto sustentabilidad, la independencia económica, el posicionamiento digital y el emprendimiento, ya que serán presentados por expertos en la materia mediante diferentes módulos de capacitación teórico-práctica.

El evento se realiza en conjunto con el Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COMOSC), así como la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

El presidente de Alianza Civil A.C., Alberto Sandoval Franco, resaltó la importancia de capacitarse profesionalmente para formar parte de los esquemas de evolución, y de que se preparen todos quienes integran una organización de la sociedad civil, o quien pretenda generar una para trabajar por los más desfavorecidos.

El principal organizador ACEE, mencionó que más del 90 por ciento de los proyectos de emprendimiento fracasan por falta de asesoría, por lo que se acompañará a las asociaciones civiles, para que alcancen el éxito en los proyectos que emprendan.

Por otro lado, el director del Centro de Desarrollo Emprendedor de la SEDECO, Omar Rueda, enfatizó que combinando varios elementos de las dependencias y áreas privadas, se darán herramientas al emprendedor social, en este caso las asociaciones civiles que tradicionalmente han venido batallando para lograr el objetivo social que buscan.

“Por la experiencia que hemos visto estamos convencidos que las asociaciones civiles son más que  emprendedores prácticamente hacen más de lo que hace un emprendedor, traen un sueño, traen un objetivo y muchas veces lo hacen sin el objetivo de tener una ganancia comercial”, dijo.

Para finalizar, Sandoval Franco anunció que la cita será en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana el 13 de Junio de 2018 en punto de las 9:00 horas, concluyendo a las 16:00 horas abierto a toda la población, e hizo un llamado a registrarse en el sitio de internet www.alianzacivil.org, comunicarse al número de teléfono 664 6818290, y al correo electrónico info@alianzacivil.org, para registrarse, debido a que hay cupo limitado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Llama presidente de CONCANACO a un sector productivo unido

El Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos visitó Tecate para dar…

23 mins ago

Inaugura GobBC 5to espacio ‘ACTIBC’

El Instituto del Deporte y la Activación Física inauguró este fin de semana el quinto espacio ActiBC  en el fraccionamiento Santa…

54 mins ago

Reconocen antigüedad de trabajadores del GobBC

18 servidores públicos del gobierno del estado recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor…

60 mins ago

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez,…

2 horas ago

La guerra entre EU y China se está volviendo una Nueva Guerra Fría

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en…

3 horas ago

Habría charla informal de TLCAN en Asamblea de ONU: Trudeau

Los negociadores de Estados Unidos y Canadá que están tratando de lograr un acuerdo por el TLCAN “muy probablemente” mantengan…

3 horas ago