Categories: LOCAL

Alianza Civil organiza primer pre-congreso “Asociaciones Civiles en Evolución”

Con el objetivo de capacitar a las asociaciones civiles para fomentar su desarrollo más allá de la filantropía, así como fortalecer su financiamiento para no solo depender del apoyo gubernamental, Alianza Civil A.C. organiza el primer pre-congreso “Asociaciones Civiles en Evolución (ACEE).

El evento surge, entre otras cosas, por el hecho de que el recurso público para las organizaciones de la sociedad civil ha sido poco suficiente por la creciente necesidad que enfrentan dichos grupos altruistas que apoyan a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Por esa razón, el evento planea re direccionar en temas como la auto sustentabilidad, la independencia económica, el posicionamiento digital y el emprendimiento, ya que serán presentados por expertos en la materia mediante diferentes módulos de capacitación teórico-práctica.

El evento se realiza en conjunto con el Consejo Municipal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COMOSC), así como la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

El presidente de Alianza Civil A.C., Alberto Sandoval Franco, resaltó la importancia de capacitarse profesionalmente para formar parte de los esquemas de evolución, y de que se preparen todos quienes integran una organización de la sociedad civil, o quien pretenda generar una para trabajar por los más desfavorecidos.

El principal organizador ACEE, mencionó que más del 90 por ciento de los proyectos de emprendimiento fracasan por falta de asesoría, por lo que se acompañará a las asociaciones civiles, para que alcancen el éxito en los proyectos que emprendan.

Por otro lado, el director del Centro de Desarrollo Emprendedor de la SEDECO, Omar Rueda, enfatizó que combinando varios elementos de las dependencias y áreas privadas, se darán herramientas al emprendedor social, en este caso las asociaciones civiles que tradicionalmente han venido batallando para lograr el objetivo social que buscan.

“Por la experiencia que hemos visto estamos convencidos que las asociaciones civiles son más que  emprendedores prácticamente hacen más de lo que hace un emprendedor, traen un sueño, traen un objetivo y muchas veces lo hacen sin el objetivo de tener una ganancia comercial”, dijo.

Para finalizar, Sandoval Franco anunció que la cita será en el Trompo, Museo Interactivo Tijuana el 13 de Junio de 2018 en punto de las 9:00 horas, concluyendo a las 16:00 horas abierto a toda la población, e hizo un llamado a registrarse en el sitio de internet www.alianzacivil.org, comunicarse al número de teléfono 664 6818290, y al correo electrónico info@alianzacivil.org, para registrarse, debido a que hay cupo limitado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘No deberías de vestirte así’. Critican a Andrea Legarreta por usar minifalda

La conductora recibió fuertes críticas por usar una diminuta prenda Como ya es costumbre, la conductora Andrea Legarreta compartió en…

30 mins ago

Fentanilo es más letal que la heroína en Estados Unidos

En el 2016 las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron un 54 por ciento El fentanilo ha superado a la…

37 mins ago

Llega a diputados iniciativa de Reforma Educativa de AMLO

El Pleno de la Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa presidencial que cancela la Reforma Educativa y la…

39 mins ago

Lo qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes…

42 mins ago

Muere niña migrante guatemalteca por deshidratación tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Una niña guatemalteca indocumentada murió luego de ser detenida por cruzar con su padre en Nuevo México y quedar bajo…

44 mins ago

Con ritual a la Madre Tierra iniciarán obras del Tren Maya

De acuerdo con el Fonatur el presidente dará a conocer las primeras licitaciones para la obra El próximo domingo, en…

47 mins ago