Categories: LOCAL

Intercambian estrategias en reunión César Olachea y Director de la Policía de San Diego

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 3 de junio de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el director de la Policía de San Diego, David Nisleit.

Durante la reunión, ambos funcionarios intercambiaron experiencias de estrategias para combatir la delincuencia, sobre todo en los casos de personas que realizan actividades ilícitas sin respetar fronteras.

Uno de los compromisos fue reforzar los esquemas de inteligencia para hacer más efectivas las acciones policiales en contra de delincuentes estadounidenses que cuentan con algún mandato judicial y cruzan la frontera hacia Baja California en su intento por evadir la justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el San Diego Police Department se estarán apoyando con información relevante que les permita trabajar de manera conjunta.

Asimismo durante el encuentro se estableció la implementación de un programa integral que incluya capacitaciones conjuntas, reforzamiento en el intercambio de información, así como la homologación de programas tecnológicos y de denuncia que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 31 de mayo en las instalaciones del Departamento de Policía de San Diego, en la cual el titular de la Seguridad Pública de Baja California se hizo acompañar por el director de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago