Categories: LOCAL

Intercambian estrategias en reunión César Olachea y Director de la Policía de San Diego

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 3 de junio de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con el director de la Policía de San Diego, David Nisleit.

Durante la reunión, ambos funcionarios intercambiaron experiencias de estrategias para combatir la delincuencia, sobre todo en los casos de personas que realizan actividades ilícitas sin respetar fronteras.

Uno de los compromisos fue reforzar los esquemas de inteligencia para hacer más efectivas las acciones policiales en contra de delincuentes estadounidenses que cuentan con algún mandato judicial y cruzan la frontera hacia Baja California en su intento por evadir la justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el San Diego Police Department se estarán apoyando con información relevante que les permita trabajar de manera conjunta.

Asimismo durante el encuentro se estableció la implementación de un programa integral que incluya capacitaciones conjuntas, reforzamiento en el intercambio de información, así como la homologación de programas tecnológicos y de denuncia que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

La reunión se llevó a cabo el pasado jueves 31 de mayo en las instalaciones del Departamento de Policía de San Diego, en la cual el titular de la Seguridad Pública de Baja California se hizo acompañar por el director de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

3 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

3 horas ago

Promueve ICBC obra de artistas nacionales y extranjeros

Mexicali, Baja California, a 12 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de…

3 horas ago

Edificio de Justicia de Tecate, 142 millones de pesos parados

Se cumplieron 3 años de la implementación en Tecate del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aquel que llegó para ofrecer…

4 horas ago

Se prepara Casa del Migrante en Tecate ante arribo de #CaravanaMigrante

La Casa del Migrante en Tecate, es la única institución en esta ciudad que le da atención a los migrantes,…

5 horas ago

Ante posible huelga sindical, se reune Alcaldesa con grupos intermedios

La alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió este fin de semana con su gabinete, cámaras y organismos de la sociedad…

6 horas ago