Categories: INTERNACIONAL

Logran destituir a Mariano Rajoy; nombran a Pedro Sánchez nuevo presidente (VIDEO)

El Congreso de España designó a Pedro Sánchez como séptimo presidente de la democracia y en el primero en acceder al cargo por la vía de la moción de censura.

“Lo que hace tan solo una semana parecía imposible se ha convertido en realidad gracias a los votos de los nacionalistas vascos y catalanes quienes, además de Podemos, le han dado al líder del PSOE los votos suficientes para poner fin a la presidencia de Mariano Rajoy”, informó el sitio de noticias sin embargo.

De acuerdo con datos difundidos por Óscar Mario Beteta, el candidato socialista llegó al cargo con el respaldo de 180 votos, diez más que los que consiguió Rajoy en su investidura, cuando obtuvo 170.

El debate de la moción se ha resuelto en un clima de tensión y con los reproches del Partido Popular hacia el nuevo presidente.

El hasta ahora portavoz popular, Rafael Hernando ha acusado a Sánchez de llegar al Gobierno con “los amigos de Maduro, los que quieren romper España y los amigos de ETA… Hoy ustedes van a escribir una historia de vergüenza. Abren una nueva etapa según la cual todo vale”.

El debate que ha acabado con la presidencia de Rajoy se ha producido en ausencia del ahora expresidente prácticamente hasta el final, ya que decidió no estar presente ayer, en el momento clave de la primera sesión.

Rajoy prefirió irse a un restaurante cercano al Congreso, en donde estuvo ocho horas acompañado por parte de su equipo.

Mariano Rajoy apareció ante el Pleno justo al final, antes de la votación y poco después de que Pedro Sánchez se dirigiera a él con ironía: “Cuenta con todo mi respeto como expresidente”.

“Quiero ser el primero en felicitarle”, le ha dicho a Pedro Sánchez. “Ha sido un honor ser presidente de España y dejar una España mejor que la que he encontré”, ha afirmado Rajoy: “Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día”, remató.

Este es el video que difundió Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter:

Ruben Amavisca

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

26 mins ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

56 mins ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

1 hora ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

2 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

2 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

3 horas ago