Categories: LOCAL

“Celebrando Latinas” Empodera a mujeres sin frontera alguna

Como parte del desarrollo de la comunidad binacional de mujeres latinas, el periódico de San Diego “El Latino” organiza por 8vo. Año consecutivo, un encuentro para fortalecer redes de negocio entre emprendedoras de la región, así como actividades que procuran el bienestar de las mismas, física, mental y emocionalmente.

La directora de la institución, Fanny Miller, explicó que el evento lleva por nombre “Celebrando Latinas”, y en él se ofrecerán conferencias que buscan incentivar la conciencia en materia de salud, en temas como el cáncer, la salud emocional, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Detalló que las acciones de salud se complementarán con acciones de entretenimiento con un espectáculo de moda, por lo que emprendedoras de ambos lados de la frontera presentarán su producto a las más de mil asistentes, que también aprovecharán de talleres en diferentes temas.

Agregó que también habrá un momento del evento en que se realizará un encuentro de negocios entre mujeres que dirijan pequeñas y medianas empresas, a fin de fortalecerlas y generar una red de trabajo en el que haya un crecimiento en conjunto.

El año pasado, “Celebrando Latinas” contó con 140 exhibidores, en el que las mujeres tuvieron la oportunidad de promover su trabajo, ante cientos de personas con la intención de darse a conocer ante la comunidad.

Miller destacó que una de las actividades principales es la conferencia de María Marín, una importante motivadora de mujeres latinas en Estados Unidos, que ya ha participado en el evento por tercera vez, teniendo un importante impacto entre las asistentes, y ofreciendo la conferencia para latinas en español más grande del país.

Se espera la participación de al menos mil 300 mujeres provenientes de ambos lados de la frontera, por lo que la organizadora resaltó la vinculación que sostienen con organizaciones de Baja California, como Mujer Pyme y Más Mujeres de Poder, con lo que buscan darle mayor fuerza a las capacidades y a la voz de las mujeres de la región.

Por último, informó que el evento tendrá lugar en el Hilton San DIEGO Bay Front el próximo 14 de julio, con actividades que arrancarán a las 09:00 horas, por lo que exhortó a las interesadas a llamar al número de teléfono 619 426 1491 de San Diego, Ca. Y al 664-163-0107 ó 664-5345700 en Tijuana. www.celebrandolatinas.com.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Llama presidente de CONCANACO a un sector productivo unido

El Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos visitó Tecate para dar…

40 mins ago

Inaugura GobBC 5to espacio ‘ACTIBC’

El Instituto del Deporte y la Activación Física inauguró este fin de semana el quinto espacio ActiBC  en el fraccionamiento Santa…

1 hora ago

Reconocen antigüedad de trabajadores del GobBC

18 servidores públicos del gobierno del estado recibieron este fin de semana un reconocimiento por parte de la Oficialía Mayor…

1 hora ago

La UNAM expulsa a otro alumno de CCH Azcapotzalco por actos violentos en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otro alumno del CCH Azcapotzalco, identificado como Omar Alejandro Cabrera Jiménez,…

2 horas ago

La guerra entre EU y China se está volviendo una Nueva Guerra Fría

Sería fácil ver la última ronda de aranceles estadounidenses de 200 mil millones de dólares contra China, que entrará en…

3 horas ago

Habría charla informal de TLCAN en Asamblea de ONU: Trudeau

Los negociadores de Estados Unidos y Canadá que están tratando de lograr un acuerdo por el TLCAN “muy probablemente” mantengan…

3 horas ago