Categories: LOCAL

Adriana López Quintero: “En el primer empleo se debe adquirir la experiencia necesaria para mejorar”

Desde el Congreso de la Unión, modificará la Ley Federal del Trabajo

MEXICALI. – “El primer empleo de una o un joven debe ser digno y acorde a lo que estudió, a fin de que adquiera la experiencia necesaria para obtener mejores puestos labores, así que el cambio debe ir más allá de incentivos a las empresas y centrarse en la Ley Federal del Trabajo”, manifestó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero refirió que, “si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el privilegio de que los represente en el Congreso de la Unión”, modificará la citada norma, a fin de que, para que se otorguen estímulos fiscales a las empresas cuando contraten a un joven sin empleo previo, este se le otorgue en áreas relacionadas con su carrera.

“¿De qué le sirve a una egresada en derecho, que se encamina a ser abogada, obtener experiencia como cajera en un negocio de ensaladas, o en un ‘call center’? Necesitamos que esa abogada recién egresada trabaje en un despacho, para que se empape de los conocimientos que se adquieren, con el día a día, en una profesión”, refirió.

“De que el primer empleo de un joven sea digno, dependen muchas cosas a futuro, por ejemplo, que, al jubilarse, tenga acceso a una pensión suficiente para vivir su retiro. Como país, debemos evitar que las empresas les den empleo basura, pues, a la larga, todos pagamos el precio”, concluyó.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

40 mins ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

1 hora ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

2 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

3 horas ago

Estas son las palabras con las que ‘el Chapo’ negociaba compras de droga

Los fiscales de Nueva York revelaron este jueves un audio de Joaquín el Chapo Guzmán negociando un cargamento de cocaína para el…

4 horas ago

Angelina Jolie revela a uno de sus hijos que Brad Pitt no quería adoptarlo

Brad Pitt y Angelina Jolie (43) han estado en la boca de los medios desde que anunciaran su separación en…

5 horas ago