Categories: LOCAL

“Transformare el NSJP para evitar que delincuentes entren y salgan de prisión”: afirma Adriana López Quintero

MEXICALI. – “El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha traído serias consecuencias a las familias más trabajadoras, pues los delincuentes, en particular quienes se dedican al robo, entran y salen de la cárcel con la mayor facilidad; por ello, desde el Congreso de la Unión, yo voy a reformarlo, para cerrarles la puerta a los criminales”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero.
López Quintero indicó que, durante sus recorridos de campaña, ha encontrado constantes quejas de vecinos, refiriendo que ya no saben qué hacer para acabar con las bandas de ladrones, que les roban el patrimonio que, con sacrificio, han adquirido.
“Se van a trabajar, para mantener a sus familias, y regresan a encontrar la casa vacía o, en el mínimo de los casos, sin los electrodomésticos”, relata la aspirante a una curul.
Refiere que, ante ello, se necesita de leyes más duras, que faciliten a los jueces hacer su trabajo, condenando y dejando en prisión a quienes no muestran intención alguna de redimirse.
“Necesitamos distinguir muy bien a dos clases de criminales: Los que están empezando, sobre todo jóvenes, que entraron a delinquir por un tejido familiar roto o por necesidad. A ellos debemos rehabilitarlos, pero no regresándolos a su misma realidad donde, tarde o temprano, volverán a caer en el ilícito, sino con un programa que, en verdad, les dé otra forma de vida. Y existen otros criminales que ya no se van a remediar con dejarlos salir, sino que deben estar presos, por ser un peligro para la sociedad. Hay que ajustar tanto el NSJP como las políticas de readaptación social, a fin de hacerlas efectivas”, concluyo
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

2 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

2 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

3 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

5 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

5 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago