Categories: LOCAL

Solicitan Regidores a Congreso Estatal se investigue a Sosa Minakata

El caso del Síndico de Tecate sigue dando de qué hablar y tal parece que cada día que pasa se le complica más la situación a Sosa Minakata.

Para la tarde del miércoles trascendió que los dos oficiales que fueron removidos del cargo presuntamente por el incidente con el síndico, interpusieron una denuncia penal ante el ministerio público por abuso de autoridad, y este jueves los dos elementos fueron llamados a comparecer ante la misma Sindicatura, sin embargo los oficiales desconocían el motivo de la comparecencia, es decir, fueron llamados a declarar por algo que hasta ese momento desconocían.

Debido a esto los oficiales solicitaron los documentos certificados de las acusaciones en su contra para poder preparar una defensa y emitir una declaración, sin embargo consideran que todo se trata de un invento más del Síndico para justificar sus acciones.

Asimismo se dio a conocer que 7 de los 10 regidores así como la alcaldesa firmaron ya un documento en el que le solicitan al Congreso del Estado inicie una investigación sobre el actuar de Sosa Minakata, y de encontrarse elementos sea removido del cargo, así lo expresó el regidor independiente Alfonso Arámburo Zatarain.

Sin embargo el regidor precisó que independientemente de la resolución del Congreso del Estado, el Síndico debería de renunciar pues considera que ya ha perdido legitimidad ante la ciudadanía y el propio gobierno.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

31 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

55 mins ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago