CM / LOCAL / Solicitan Regidores a Congreso Estatal se investigue a Sosa Minakata

Solicitan Regidores a Congreso Estatal se investigue a Sosa Minakata

El caso del Síndico de Tecate sigue dando de qué hablar y tal parece que cada día que pasa se le complica más la situación a Sosa Minakata.

Para la tarde del miércoles trascendió que los dos oficiales que fueron removidos del cargo presuntamente por el incidente con el síndico, interpusieron una denuncia penal ante el ministerio público por abuso de autoridad, y este jueves los dos elementos fueron llamados a comparecer ante la misma Sindicatura, sin embargo los oficiales desconocían el motivo de la comparecencia, es decir, fueron llamados a declarar por algo que hasta ese momento desconocían.

Debido a esto los oficiales solicitaron los documentos certificados de las acusaciones en su contra para poder preparar una defensa y emitir una declaración, sin embargo consideran que todo se trata de un invento más del Síndico para justificar sus acciones.

Asimismo se dio a conocer que 7 de los 10 regidores así como la alcaldesa firmaron ya un documento en el que le solicitan al Congreso del Estado inicie una investigación sobre el actuar de Sosa Minakata, y de encontrarse elementos sea removido del cargo, así lo expresó el regidor independiente Alfonso Arámburo Zatarain.

Sin embargo el regidor precisó que independientemente de la resolución del Congreso del Estado, el Síndico debería de renunciar pues considera que ya ha perdido legitimidad ante la ciudadanía y el propio gobierno.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *