CM / LOCAL / SEDAGRO realiza curso para la elaboración de embutido

SEDAGRO realiza curso para la elaboración de embutido

Con el propósito de brindar herramientas y conocimiento a los productores del valle de Mexicali, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó el curso para la elaboración de embutidos.

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se llevó a cabo el curso que tuvo como objetivo, conocer las formas correctas de embutir, cuidando siempre la inocuidad para brindar a sus consumidores un producto de excelente calidad.

La temática abordada en la parte teórica fue “Inocuidad en la Preparación de Alimentos”, posteriormente se procedió a la práctica, donde se mostraron las formas de embutir los productos y se crearon variedades como el chorizo tradicional de manera artesanal, la chistorra, el chorizo verde, la carne al pastor, chorizo argentino y chorizo español.

Se mencionó que el curso se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), siendo impartido por la doctora Ana Laura Kinejara, y estando presentes más de 20 productores de cerdo, amas de casa, emprendedores y personas interesadas en el tema.

La dependencia estatal, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los porcicultores, por eso continuará implementando capacitaciones y talleres que ayuden a comercializar los productos bajacalifornianos.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *