Categories: LOCAL

Ganadores de concurso ciencias y tecnología 2018

MEXICALI, B. C.- Viernes 1 de junio de 2018. Alumnos del Instituto “Julio Kolbe”, de Tijuana; de la Secundaria Técnica No. 27, de Mexicali y del Instituto Bilingüe Santillana del Mar, de Playas de Rosarito, fueron los ganadores del primer lugar en las modalidades de “Aparato”, “Investigación” y “Prototipo Didáctico”, respectivamente, en el XVIII Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 convocado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado.
Con el Aparato denominado “SHOOSH”, la Investigación “Purificador natural de agua Moringa” y el Prototipo Didáctico ¿Qué hay dentro?, los alumnos ganaron un premio de 8 mil pesos, además de diploma y reconocimiento.
Los ganadores del segundo lugar, con premio de 4 mil 500 pesos, fueron los alumnos de las escuelas Instituto Educativo de Baja California, de Mexicali, que presentaron el Aparato: Mano Robótica; de la Secundaria General No. 105, de Ensenada, con la Investigación: Platos BO; y los de la Secundaria General No. 93, de Mexicali, con el Prototipo Didáctico: “Aparato respiratorio y proceso de la respiración”.
Los terceros lugares, con premio de 2 mil 500 pesos fueron para los alumnos de las escuelas: Secundaria No. 1 Francisco Zarco, de Mexicali, con el Aparato: Dispositivo de Alerta para Conductores Cansados; los del Instituto Defensores de Baja California, de Tijuana, con la Investigación: El vidrio: la segunda oportunidad del mundo; y los del Colegio Emilio Kolbe, de Tijuana, con el Prototipo Didáctico: El sistema digestivo, kit de aprendizaje.
Los profesores asesores de los equipos ganadores del primer lugar se hicieron acreedores de un premio de 2 mil 500 pesos cada uno.
En este concurso que se convocó bajo el tema: Año internacional de los camélidos, participaron alumnos inscritos en el nivel de educación secundaria de escuelas pública y privadas del Estado en el ciclo escolar 2017-2018, habiendo sido seleccionados previamente en las etapas escolar, de zona y municipal.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

9 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

9 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

9 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

10 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

10 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

11 horas ago