Categories: DEPORTES

Cristiano busca la quinta Orejona para empatar a Maldini y Di Stefano

La cancha del Estadio Olímpico de Kiev, sede de la Final de la Champions League 2018, podría ser testigo de la coronación del futbolista más ganador en Champions League, desde 1992-1993, temporada en la que cambió su formato.

Cristiano Ronaldo está en la búsqueda de su quinta Orejona, con la cual se convertiría en el jugador con más trofeos, superando a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Clarence Seedorf y Gerard Pique, con quien ganó su primera Champions League en 2008, cuando jugaban en el Manchester United.

A la copa obtenida con los Red Devils, el delantero portugués sumó sus últimas tres con la camiseta del Real Madrid en 2014, 2016 y 2017, con las que superó a Roberto Carlos, Carles Puyol, Raúl González, Paolo Maldini y Víctor Valdés, futbolistas que se coronaron en tres ocasiones.

Clarence Seedorf, exjugador merengue, fue el primero en llegar a cuatro títulos. El holandés ganó su primera Champions en 1995 con el Ajax; en 1998 lo hizo con el real Madrid y el 2003 y 2007 defendiendo la camiseta del Milán.

También con el club de la Casa Blanca, Samuel Eto’o consiguió su primera “Orejona” en el 2000; sumó dos más con el Barcelona en 2006 y 2009 y la última con el inter de Milán en el 2010, dirigido por José Mourinho.

Messi, Xavi e Iniesta lograron sus cuatro Champions con la camiseta blaugrana en 2006, 2009, 2011 y 2015; Pique, quien se coronó en Europa por primera vez al lado de Cristiano en Manchester, se unió en los últimos tres títulos del cuadro catalán.

En caso de ganar este sábado ante el Liverpool, Cristiano igualará a Alfredo di Stefano, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, con cinco campeonatos en Champions League, tomando en cuenta el nacimiento y los 62 años de historia de la competición de clubes más importante del Viejo Continente

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Anuncian Campaña de Vacunación Antirrábica en Tecate

Para que todas y todos se sumen a mantener una ciudad una ciudad limpia y saludable, el Gobierno Municipal de…

5 horas ago

Tras ingreso de Selena Gomez a psiquiátrico, reportan a Justin Bieber afectado

Puede que el cantante con los preparativos de esa esperada ceremonia con la que pondrá el broche de oro a…

6 horas ago

EU aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por ‘El Mencho’

Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera…

6 horas ago

Rosario Robles niega desvíos de La Estafa Maestra; acusa violencia política de género por esa investigación

Rosario Robles titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que esta dependencia y la Secretaría de…

6 horas ago

Solicitan acciones contra maltrato de animales que trabajan en playas

“Frecuentemente en las familias en las que hay violencia, es dirigida hacia los más chicos o débiles, lo que incluye…

6 horas ago

Reconocen a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a la Competitividad 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a seis unidades de la delegación Baja California con el premio IMSS a…

6 horas ago