Categories: DEPORTES

Cristiano busca la quinta Orejona para empatar a Maldini y Di Stefano

La cancha del Estadio Olímpico de Kiev, sede de la Final de la Champions League 2018, podría ser testigo de la coronación del futbolista más ganador en Champions League, desde 1992-1993, temporada en la que cambió su formato.

Cristiano Ronaldo está en la búsqueda de su quinta Orejona, con la cual se convertiría en el jugador con más trofeos, superando a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Clarence Seedorf y Gerard Pique, con quien ganó su primera Champions League en 2008, cuando jugaban en el Manchester United.

A la copa obtenida con los Red Devils, el delantero portugués sumó sus últimas tres con la camiseta del Real Madrid en 2014, 2016 y 2017, con las que superó a Roberto Carlos, Carles Puyol, Raúl González, Paolo Maldini y Víctor Valdés, futbolistas que se coronaron en tres ocasiones.

Clarence Seedorf, exjugador merengue, fue el primero en llegar a cuatro títulos. El holandés ganó su primera Champions en 1995 con el Ajax; en 1998 lo hizo con el real Madrid y el 2003 y 2007 defendiendo la camiseta del Milán.

También con el club de la Casa Blanca, Samuel Eto’o consiguió su primera “Orejona” en el 2000; sumó dos más con el Barcelona en 2006 y 2009 y la última con el inter de Milán en el 2010, dirigido por José Mourinho.

Messi, Xavi e Iniesta lograron sus cuatro Champions con la camiseta blaugrana en 2006, 2009, 2011 y 2015; Pique, quien se coronó en Europa por primera vez al lado de Cristiano en Manchester, se unió en los últimos tres títulos del cuadro catalán.

En caso de ganar este sábado ante el Liverpool, Cristiano igualará a Alfredo di Stefano, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, con cinco campeonatos en Champions League, tomando en cuenta el nacimiento y los 62 años de historia de la competición de clubes más importante del Viejo Continente

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

8 mins ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

1 hora ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

2 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

2 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

3 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

3 horas ago