Categories: LOCAL

Mil 464 jóvenes egresados de CONALEP recibieron títulos y cédulas profesionales

Autoridades educativas estatales hicieron entrega este día de mil 464 Títulos y Cédulas Profesionales a los jóvenes de la Generación 2014-2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Baja California.

Los jóvenes egresaron de alguna de las doce carreras que ofrece la institución educativa, las cuales son Alimentos y Bebidas, Administración, Contabilidad, Control del Medio Ambiente, Expresión Gráfica Digital, Enfermería General, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Metalmecánica, Productividad Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

La entrega de títulos y cédulas profesionales facilitará a los graduados la continuación de sus estudios a nivel superior y su inclusión en el Mercado Laboral.

Los jóvenes egresados de Conalep BC se han distinguido por sus valiosas aportaciones académicas, escolares y sociales en beneficio de nuestra entidad y de nuestro país.

Durante la ceremonia se entregó Mención Honorífica a la egresada Esperanza Lizarraga Torices de la carrera en Administración del Plantel Tijuana II por haber obtenido el promedio más alto de su generación, y dos reconocimientos por Excelencia Académica a Jessica Esmeralda Ruelas Sánchez de Contabilidad en el Plantel Tijuana I y Sol Ángel Acuña Gaxiola de Administración en el Plantel Mexicali I.

Asimismo se distinguió el trabajo de los maestros Mucia Mercado García del Plantel Mexicali I, Brenda Macías Sánchez del Plantel Tijuana I, Verónica Castañeda Brown del Plantel Ensenada, Gabriela Elizabeth Martínez Mendivil del Plantel Tijuana II, Cynthia Liliana Limón Morales del Plantel Mexicali II y Jorge Gustavo Gutiérrez Benítez del Plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar, por el más alto Desempeño Docente de la Generación.

Por parte del Sistema Educativo Estatal se reconoció el talento de la juventud y la contribución de la preparación técnica para la productividad, la generación de recursos económicos y el desarrollo de la entidad, así como el compromiso de directivos y docentes de CONALEP con su modelo educativo.

Finalmente, la autoridad educativa concluyó que los títulos y cédulas entregados son documentos valiosos por garantizan que quien recibe un servicio se encuentra ante un profesionista competente avalado por la autoridad correspondiente, y son también una herramienta para forjarse un destino propio.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

24 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago