Categories: NACIONAL

INE amplía plazos para recibir SOLICITUDES de Observadores Electorales

El pasado 28 de mayo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta el momento, 5 mil 886 observadores nacionales y 262 visitantes extranjeros han solicitado participar en el Proceso Electoral 2017-2018.

A fin de garantizar el ejercicio de la Observación Electoral, Consejeras y Consejeros aprobaron ampliar el plazo hasta el 7 de junio de 2018 para la recepción de las solicitudes de las y los ciudadanos interesados en realizar esta labor durante la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

El Consejo General del INE también dio por recibido el informe que indica que, de las 13 mil 68 solicitudes de acreditación para observadores electorales, 7 mil 861 fueron ingresadas en los consejos locales y distritales del INE y las restantes fueron captadas a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).  Hasta el momento a nivel nacional, se han aprobado 5 mil 886 solicitudes, que representan el 54.1 por ciento del total, de las cuales 54.8 por ciento son mujeres y 45.2 por ciento, hombres.

El Lic. Ezequiel Orozco Carrillo Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, dio a conocer que la Junta Local y las Juntas Distritales en esta Entidad, seguirán recibiendo solicitudes de las y los ciudadanos así como de las organizaciones civiles interesadas en participar como Observadores Electorales.

El Vocal de Organización Electoral comento que los interesados deben presentar copia de su credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil y una solicitud que será proporcionada en las propias oficinas del INE.  En donde se les impartirá un curso sobre las actividades que podrán realizar como Observador Electoral.

El funcionario electoral informo que hasta este momento en Baja California se han recibido 227 solicitudes de las cuales se han aprobado 118.  El próximo 7 de junio (fecha límite para presentar la solicitud) las oficinas distritales y la Junta Local Ejecutiva permanecerán abiertas hasta las 24 horas (12 de la noche) para que los ciudadanos puedan acudir para presentar su solicitud.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

West Ham ya busca sustituto de Chicharito en el ataque

El diario Daily Star indicó que los Hammers tienen en la mira al atacante español Álvaro Morata, quien juega en…

1 min ago

Tres sismos sacuden Chiapas esta madrugada

La madrugada de hoy, se registraron tres sismos de 5.3, 4.4 y 4.2 grados de magnitud, en Chiapas; el primero…

4 mins ago

Reclutan cárteles a 460 mil niños en México, afirma secretario de AMLO

En visita por Saltillo, Alfonso Durazo urge a rescatarlos de las garras del crimen organizado. En México hay cerca de…

6 mins ago

AMLO quedó varado en aeropuerto durante cinco horas

'No por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión presidencial. Me da pena, se…

10 mins ago

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

12 horas ago