Categories: NACIONAL

INE amplía plazos para recibir SOLICITUDES de Observadores Electorales

El pasado 28 de mayo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta el momento, 5 mil 886 observadores nacionales y 262 visitantes extranjeros han solicitado participar en el Proceso Electoral 2017-2018.

A fin de garantizar el ejercicio de la Observación Electoral, Consejeras y Consejeros aprobaron ampliar el plazo hasta el 7 de junio de 2018 para la recepción de las solicitudes de las y los ciudadanos interesados en realizar esta labor durante la Jornada Electoral del próximo 1° de julio.

El Consejo General del INE también dio por recibido el informe que indica que, de las 13 mil 68 solicitudes de acreditación para observadores electorales, 7 mil 861 fueron ingresadas en los consejos locales y distritales del INE y las restantes fueron captadas a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).  Hasta el momento a nivel nacional, se han aprobado 5 mil 886 solicitudes, que representan el 54.1 por ciento del total, de las cuales 54.8 por ciento son mujeres y 45.2 por ciento, hombres.

El Lic. Ezequiel Orozco Carrillo Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, dio a conocer que la Junta Local y las Juntas Distritales en esta Entidad, seguirán recibiendo solicitudes de las y los ciudadanos así como de las organizaciones civiles interesadas en participar como Observadores Electorales.

El Vocal de Organización Electoral comento que los interesados deben presentar copia de su credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil y una solicitud que será proporcionada en las propias oficinas del INE.  En donde se les impartirá un curso sobre las actividades que podrán realizar como Observador Electoral.

El funcionario electoral informo que hasta este momento en Baja California se han recibido 227 solicitudes de las cuales se han aprobado 118.  El próximo 7 de junio (fecha límite para presentar la solicitud) las oficinas distritales y la Junta Local Ejecutiva permanecerán abiertas hasta las 24 horas (12 de la noche) para que los ciudadanos puedan acudir para presentar su solicitud.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

1 hora ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

2 horas ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

2 horas ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

3 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

3 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

3 horas ago