Categories: LOCAL

Gobierno del estado promueve áreas libres 100% de tabaco

MEXICALI, B. C.- Jueves 31 de mayo de 2018.- Debido a la importancia y daños a la salud que ocasiona la exposición al humo de tabaco de segunda mano en los lugares concurridos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impulsa la certificación de espacios y edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.
Así lo aseguraron especialistas del Programa de Adicciones del IPEBC, quienes en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, resaltaron los daños ocasionados por el tabaquismo; los cuales ascienden en México a 165 muertes al día por enfermedades relacionadas.
En lo que va del año se han reconocido 60 establecimientos; así mismo, del 2014 a la fecha se han certificado 315 establecimientos públicos y privados, los cuales cumplen con estándares rigurosos de erradicación de humo de tabaco en sus edificios; así como capacitación por parte del IPEBC en la importancia y ventajas de mantener espacios 100 % libres de humo de tabaco.
Por último, las autoridades de salud agradecieron el trabajo en conjunto de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD y el IPEBC, así como la cooperación de todas las dependencias estatales, las cuales se suman de manera consciente y activa en esta lucha por lograr una sociedad sana y libre de los riesgos del tabaco.
Ruben Amavisca

Recent Posts

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

8 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

4 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago