CM / LOCAL / Gobierno del estado brinda capacitación acerca de la comunicación empatica en el periodo maternal

Gobierno del estado brinda capacitación acerca de la comunicación empatica en el periodo maternal

MEXICALI, B. C.- Jueves 31 de mayo de 2018.- Una comunicación centrada en las circunstancias individuales de las mujeres embarazadas por parte del personal de salud, es fundamental para lograr un estado de salud favorable durante y después del parto; por tal motivo el Gobierno del Estado a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali, capacitó a su personal por medio de la plática denominada “Los Súper Poderes de los Trabajadores de la Salud durante la Maternidad”.
 
Con estas actividades, el nosocomio brinda herramientas de carácter emocional a su personal para apoyar a sus usuarios desde una postura humanista, para fortalecer las relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo y con los pacientes.
 
La Psicóloga Marisol Álvarez Castillo, impartió una conferencia enfocada en el impacto que tienen el uso de las palabras, el tono de voz y la actitud dirigida hacia los pacientes; mediante un proceso de empatía que tiene efecto en el estado físico y emocional de quienes acuden a su control prenatal, dan a luz y continúan con sus revisiones durante el postparto.
 
Bajo esta premisa, se enfatizó al personal que al desarrollar estas habilidades y tomar conciencia de que las palabras tienen un poder acompañante, se tendrán mejores resultados en el estado de salud de sus pacientes.

Checa Esto

Invita iglesia a reflexionar y meditar en estos días santos

Estas fechas son de reflexión, de pedir perdón por los pecados cometidos, así lo explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *