Categories: LOCAL

Gobierno del estado brinda capacitación acerca de la comunicación empatica en el periodo maternal

MEXICALI, B. C.- Jueves 31 de mayo de 2018.- Una comunicación centrada en las circunstancias individuales de las mujeres embarazadas por parte del personal de salud, es fundamental para lograr un estado de salud favorable durante y después del parto; por tal motivo el Gobierno del Estado a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali, capacitó a su personal por medio de la plática denominada “Los Súper Poderes de los Trabajadores de la Salud durante la Maternidad”.
Con estas actividades, el nosocomio brinda herramientas de carácter emocional a su personal para apoyar a sus usuarios desde una postura humanista, para fortalecer las relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo y con los pacientes.
La Psicóloga Marisol Álvarez Castillo, impartió una conferencia enfocada en el impacto que tienen el uso de las palabras, el tono de voz y la actitud dirigida hacia los pacientes; mediante un proceso de empatía que tiene efecto en el estado físico y emocional de quienes acuden a su control prenatal, dan a luz y continúan con sus revisiones durante el postparto.
Bajo esta premisa, se enfatizó al personal que al desarrollar estas habilidades y tomar conciencia de que las palabras tienen un poder acompañante, se tendrán mejores resultados en el estado de salud de sus pacientes.
Ruben Amavisca

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

26 mins ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

57 mins ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

1 hora ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

2 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

2 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

3 horas ago