CM / INTERNACIONAL / Trump: “México va a pagar por el muro y lo va a disfrutar”

Trump: “México va a pagar por el muro y lo va a disfrutar”

“No quiero causar un problema pero al final México pagará por el muro” agregó el mandatario estadounidense.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México pagará y disfrutará del muro fronterizo propuesto desde su campaña presidencial.

No quiero causar un problema pero al final México pagará por el muro (…) no está haciendo absolutamente nada por detener a las personas que cruzan desde México, Honduras y otros países”, dijo el Mandatario durante un mitin en Nashville, Tennessee.

“No están haciendo nada por ayudarnos. Van a pagar por el muro y van a disfrutarlo”, aseguró.

La insistencia del mandatario en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.

De hecho, su vehemencia con la construcción del muro provocó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara un viaje a Washington para visitar al multimillonario, una cita que no ha vuelto a concretarse pese a que Trump se abstuvo de mencionar que México pagaría los costes durante algún tiempo.

Sin embargo, el magnate tampoco ha logrado que el Congreso apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, y ahora el multimillonario ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.

Checa Esto

Donald Trump habló con el Papa sobre cómo “aliviar el sufrimiento” en Venezuela

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *