Categories: LOCAL

“Es urgente aumentar los salarios”: Adriana López Quintero

“Es urgente que se aumenten los sueldos y que, año con año, estos reflejen el costo de la vida, para que las familias tengan una vida digna”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, aseverando que, con tal objetivo, presentará, en caso de ser electa, una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que el incremento al salario mínimo sea igual a la inflación del año anterior.

López Quintero informó que, en Baja California, hay 48 mil 234 personas que están ganando un salario mínimo o menos, de acuerdo con datos oficiales, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Agregó que también existen 280 mil 610 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, de las cuales 32% tampoco tiene acceso a créditos de vivienda, seguro médico, ni derecho a pensión.

Refirió que se ha afectado, particularmente, a las mujeres, pues hay 280 mil 311 madres que no ganan lo suficiente para mantener a los suyos.

Y de los 31 mil 063 puestos con sueldos de cinco salarios mínimos o más, que se han perdido durante el gobierno de ‘Kiko’ Vega, 19 mil 120 eran ocupados por mujeres, de las cuales 12 mil 030 eran madres.

“Ya no podemos seguir con esas condiciones labores tan terribles que, en especial, nos afectan a nosotros. Por ello, desde el Congreso de la Unión, promoveré las reformas necesarias a la Ley Federal del Trabajo, para cambiarlas”, sentenció.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“El PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno”: Mayra Flores

Debido a que “el PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno, porque el estado se…

2 mins ago

Rinden homenaje a Oficial Silvestre Estrada Reyes

Contando con la presencia de integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales, familias y amigos, así como elementos de la corporación…

3 mins ago

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

49 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago