Categories: NACIONAL

Colocan las encuestas a AMLO 26 puntos arriba

Una encuesta publicada este miércoles en Reforma le da al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, una ventaja de 26 por ciento rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.
El tres veces candidato presidencial aparece con una intención de voto efectiva de 52 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que en el estudio anterior, publicado el 2 de mayo.
La segunda posición es para el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien cayó cuatro puntos respecto a la encuesta anterior y ahora tiene 26 por ciento de las preferencias.
Por su parte, el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) ocupa el tercer lugar de las preferencias electorales con 19 por ciento, un incremento de 2 puntos en comparación con el 2 de mayo.
Finalmente, el candidato sin partido, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, aparece con 3 por ciento de las simpatías, un incremento de un punto porcentual respecto a la encuesta anterior.
Morena amplía ventaja en el Congreso
En cuanto al proceso para renovar el Congreso de la Unión, el Movimiento de Regeneración Nacional se perfila para ganar la mayor cantidad de asientos en la Cámara de Diputados al contar con 42 por ciento de las preferencias, un crecimiento de 6 por ciento en comparación con la encuesta anterior.
El Partido Acción Nacional tiene la segunda posición con 20 por ciento, una caída de 4 puntos respecto al último estudio.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional creció 2 puntos y aparece con una intención de voto de 18 por ciento.
La cuarta y quinta posición son para dos institutos de la coalición Por México al Frente: el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en el primer caso con 5 por ciento y con 4 por ciento en el segundo; en ambos casos, no hay cambios respecto a la encuesta anterior.
El Partido del Trabajo está en la sexta posición con 3 por ciento, mismas preferencias que mantiene el Verde Ecologista de México, mientras que Encuentro Social tiene 1 por ciento. En estos tres casos, tampoco hay cambios en comparación con el estudio del 2 de mayo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

33 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

34 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

36 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

40 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

43 mins ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

45 mins ago