Categories: LOCAL

Campus Tijuana celebra a sus Cimarrones Potenciales a Egresar

Se realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2018-1 para despedir a 2 mil 168 Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) del Campus Tijuana, la cual fue presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Con este evento hacemos entrega a la sociedad de una generación de Cimarrones que se suman a los más de 165 mil egresados que tiene nuestra Casa de Estudios. Hoy en día no se podría explicar el nivel de progreso de Baja California sin la contribución que ha hecho la UABC de recursos humanos de alto nivel, aportaciones en el campo de investigación científica, desarrollo comunitario, la difusión de la ciencia, la cultura y el arte, así como apoyo a grupos sociales vulnerables”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

Exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios de posgrado para garantizar un mejor nivel de vida y a culminar con su proceso de titulación como se debe. Asimismo, los invitó a ser agradecidos con todas las personas que de forma directa o indirectamente los apoyaron para culminar sus estudios de licenciatura, y a ser solidarios y empáticos con la sociedad y sus necesidades, correspondiendo al apoyo que esta les brindó para que se formaran profesionalmente en una universidad pública.

“Cada uno de nosotros se ha beneficiado en algún momento del trabajo y la buena voluntad de otras personas, practiquen la solidaridad y apoyen a los que piden ayuda, en la medida que seamos más solidarios y nos apoyemos mutuamente, multiplicaremos las historias de éxito y podremos construir una sociedad más próspera” expresó.

Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, el Rector les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitario de la UABC egresarán 4,911 futuros profesionistas.

La Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, indicó a los alumnos que este momento es uno de los más importantes en su vida profesional y personal, ya que están a punto de concluir sus estudios de licenciatura en la única institución de educación superior de México que cuenta con tres reconocimientos a nivel mundial que la posicionan como la mejor universidad del noroeste del país, una de las 10 mejores de México, de las 80 más prestigiadas de América Latina y de las mil 100 del mundo.

“Enseñanza, empleabilidad, investigación, internacionalización, gestión, innovación e inclusión, son algunos de los elementos que constituyen nuestra fuerza y prestigio. Los invito a concluir con la excelencia su formación profesional, posteriormente tendrán un reto aún mayor, llevar el nombre de nuestra Universidad a lo más alto, siempre actuando con ética, responsabilidad, con valores y amor a su profesión.

Realizan Expo Empleo

Tras la ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Tijuana, se inauguró una Expo Empleo en la que 35 empresas ofrecieron vacantes en los sectores de comercio, industria, educación, gobierno y servicios, con la finalidad de brindar a los egresados de la UABC, así como al público en general, una gama amplia de oportunidades laborales.

Durante la ceremonia inaugural de la Expo, el Rector de la UABC agradeció a las empresas y bolsas de trabajo participantes por apoyar el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios para ofrecer oportunidades laborales a los egresados Cimarrones. “Es del interés y preocupación de la Universidad buscar mecanismos para la incorporación exitosa de todos los egresados al mercado laboral, por eso se han implementado una serie de acciones tanto para los estudiantes como para los egresados”, manifestó.

Entre estos mecanismos destacó la estrategia de proyectos de vinculación con créditos en donde los alumnos aprenden dentro de las empresas y no de las aulas, lo que ha permitido que cinco de cada diez que egresan ya tengan empleo. “Para los jóvenes es una oportunidad muy valiosa darse a conocer, mostrar sus talentos en esas estancias y finalmente quienes lo han hecho así han tenido muy buenos resultados”

Asimismo, expresó que la UABC cuenta con un alto prestigio entre los empleadores, lo que permite garantizar el éxito en la inserción laboral de los Cimarrones.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, expresó que desde que inició la presente gestión rectoral se trazó impulsar la empleabilidad y el emprendimiento, porque eso asegura el futuro de los egresados.

Finalmente señaló que para seguir promoviendo la formación empresarial se está llevando a cabo la Caravana de Nafinsa en el Campus Tijuana, donde se ofrece asesoría a los posibles emprendedores.

Para la inauguración de la Expo se contó con la presencia del doctor Juan Álvarez López, representante de la Junta de Gobierno; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y el contador Noé Morales, Dirigente de Morsán.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la Canaco

Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y…

3 mins ago

Estudiantes de psicología de UABC atenderán a niños de escuela primaria

Una de las actividades propias de los representantes populares es precisamente las de gestionar beneficios para los ciudadanos en todos…

7 mins ago

Organizaciones presentan ampara contra el C5i del Gobierno del Estado

Los presidentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana…

8 mins ago

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

8 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

9 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

9 horas ago