Categories: LOCAL

Abogados promueven conocimiento jurídico entre aspirantes al congreso

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, manifestó que es necesario que las autoridades actúen con acciones contundentes que abatan la inseguridad que afecta a los ciudadanos de la región, generando un clima de violencia que aturde y denigra a la comunidad social.

Puso como ejemplo el caso de una joven cantante de ópera que fue agredida por arma de fuego la madrugada del domingo pasado en Playas de Tijuana, durante un intento de asalto.

Lo anterior lo declaró luego de la reunión que los miembros del Colegio tuvieron con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senador por Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, a quienes le hicieron saber el compromiso que deben tener los funcionarios públicos, en temas tan relevantes como la calidad de vida y la seguridad de las personas.

“Es muy denigrante saber que gente tan valiosa para la comunidad todos los días está muriendo, por lo que  volvemos a preguntarnos ¿dónde está la autoridad? Precisamente por eso estamos tomando estos trabajos para que haya un razonamiento en la intención del voto y se propicie el cambio que queremos”, dijo.

Comentó que al aspirante al Congreso se le hizo énfasis en el compromiso y entrega que debe tener en caso de llegar al Senado de la República, y no quedarse a medio camino, tal y como sucedió durante su gestión como diputado local.

Entre los asuntos principales abordados en el encuentro fue la necesidad de disminuir impuestos, y analizar las necesidades de agua en el Estado, para que los proyectos se hagan realidad en beneficio de todos.

Cruzmanjarrez García expresó que es necesario apostar a la preparación para poder ejercer el cargo de legislador, indistintamente del Partido Político o la plataforma política a la que pertenezca, para lo cual es importante apoyarse en el gremio jurídico que emita diagnósticos y aporte con especializados puntos de vista.

Finalmente, puntualizó que el objetivo del foro que los abogados ofrecen a los candidatos es hacerles saber los valores y los principios que rigen al Derecho, así como promover la participación ciudadana en temas políticos, a fin de que los cambios necesarios se generen desde la sociedad civil.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

11 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

11 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

12 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

12 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

12 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

12 horas ago