Reinicia tu router o Rusia te lo puede hackear

INTERNACIONAL.- Para evitar que un sofisticado sistema de malware se apodere de tu router, el FBI lanza una alerta mundial para que las personas que sean propietarios de uno, lo reinicien inmediatamente.

“El malware es capaz de bloquear el tráfico web, recolectar información que pasa a través de los enrutadores domésticos y de oficina, y deshabilitar por completo los dispositivos” advirtió la oficina federal el viernes pasado.

¿Qué quiere decir? Que si estas usando tu celular conectado a un router vulnerable, este puede contraer el virus, por así decirlo y vigilar toda la actividad cibernética que realices en el dispositivo.

Se recomienda que aunque seas propietario de una pequeña oficina o de un enrutador de casa, apliques esta simple medida para interrumpir temporalmente el virus que se cree que está dirigido por la agencia de inteligencia militar de Rusia la cual hackeó un Comité antes de las pasadas elecciones estadounidenses.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

3 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

3 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago