Reinicia tu router o Rusia te lo puede hackear

INTERNACIONAL.- Para evitar que un sofisticado sistema de malware se apodere de tu router, el FBI lanza una alerta mundial para que las personas que sean propietarios de uno, lo reinicien inmediatamente.

“El malware es capaz de bloquear el tráfico web, recolectar información que pasa a través de los enrutadores domésticos y de oficina, y deshabilitar por completo los dispositivos” advirtió la oficina federal el viernes pasado.

¿Qué quiere decir? Que si estas usando tu celular conectado a un router vulnerable, este puede contraer el virus, por así decirlo y vigilar toda la actividad cibernética que realices en el dispositivo.

Se recomienda que aunque seas propietario de una pequeña oficina o de un enrutador de casa, apliques esta simple medida para interrumpir temporalmente el virus que se cree que está dirigido por la agencia de inteligencia militar de Rusia la cual hackeó un Comité antes de las pasadas elecciones estadounidenses.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

1 hora ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

2 horas ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

3 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

3 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago