Reinicia tu router o Rusia te lo puede hackear

INTERNACIONAL.- Para evitar que un sofisticado sistema de malware se apodere de tu router, el FBI lanza una alerta mundial para que las personas que sean propietarios de uno, lo reinicien inmediatamente.

“El malware es capaz de bloquear el tráfico web, recolectar información que pasa a través de los enrutadores domésticos y de oficina, y deshabilitar por completo los dispositivos” advirtió la oficina federal el viernes pasado.

¿Qué quiere decir? Que si estas usando tu celular conectado a un router vulnerable, este puede contraer el virus, por así decirlo y vigilar toda la actividad cibernética que realices en el dispositivo.

Se recomienda que aunque seas propietario de una pequeña oficina o de un enrutador de casa, apliques esta simple medida para interrumpir temporalmente el virus que se cree que está dirigido por la agencia de inteligencia militar de Rusia la cual hackeó un Comité antes de las pasadas elecciones estadounidenses.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

10 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago